Vuelve a benchmark el Windows 10 en ARM

0

Microsoft sigue con su objetivo para tener su principal sistema operativo, el Windows 10, corriendo en los SoC ARM.

Después de haber sido conocido el primer benchmark con un PC de HP, surgió ahora uno nuevo, esta vez de la mano de un ordenador ASUS.

Después del fracaso de su Windows 10 Mobile, Microsoft está haciendo un esfuerzo para implementar una versión especial de su principal sistema operativo en los sistemas ARM.

Te puede interesar: Windows 10 tendrá una versión de AirDrop para compartir archivos

Microsoft ya ha hablado varias veces de este nuevo proyecto y ya garantizó una excelente autonomía, manteniendo un desempeño idéntico al registrado en los ordenadores basados en la arquitectura X86. Usando el Snapdragon 835 como base para los primeros dispositivos, Microsoft contará con marcas como HP, Asus y Lenovo en su proyecto.

Surgió nuevo benchmark del Windows 10 on ARM en un Asus

Recientemente surgió un test de geekbench, en un ordenador Asus, que muestra que el lanzamiento de estos dispositivos pueden estar cerca, estando previsto para el final del año.

Este nuevo ordenador, con el nombre de código TP370QL, tiene una pantalla de 13″, Qualcomm Snapdragon 835 a 2.21 GHz, 4GB de RAM y una versión 32bits del Windows 10 Pro.

Se espera que estos nuevos dispositivos con Windows 10 on ARM lleguen a final de año e introduzcan una nueva solución para aquellos que no necesitan de tanto poder de procesamiento, pero prefieren una duración buena en la batería.

La duda surge ahora sobre la versión que estos ordenadores traerán y si será un sistema totalmente funcional o si tendrá alguna limitación. En la mente de los consumidores aún está en el aire el “fantasma” del Windows RT y de las limitaciones que este ofrecía, siendo ahora toda una responsabilidad de Windows de cambiar su imagen. ¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver estos nuevos dispositivos?

Fuente: Geekbench

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.