Waymo prueba su coche autónomo en la vía pública sin nadie al volante

0

Que los coches sin conductor son una realidad que veremos más pronto que tarde es un hecho. Hoy Waymo, la filial de coches autónomos de Google, ha dado otro paso para que esto suceda.

La compañía californiana ha anunciado que sus vehículos dejarán de contar con la persona de seguridad que llevaban hasta ahora, medida que compartía con el resto de empresas que están desarrollando los coches autónomos.

Su CEO, John Krafcik ha emitido un comunicado que así lo indica: sus coches autónomos se están probando en las carreteras públicas, sin que nadie esté en el asiento del conductor.

La ciudad americana de Phoenix ha sido la elegida para realizar estas pruebas, que según podemos ver en este vídeo que han compartido hoy mismo, están siendo fructuosas:

Si bien es cierto que las pruebas de conducción autónomas se han ido llevando a cabo desde octubre, pronto llegará el momento donde todo el que quiera probar estos coches autónomos pueda hacerlo.

El coche autónomo, una realidad cada día más cercana

Las declaraciones que recoge TechCrunch respecto a este logro son bastante esclarecedoras. El resumen del artículo es que Alphabet ha conseguido un hito: las pruebas no se limitan a una o dos rutas; la zona donde se llevan a cabo las pruebas sin conductor es en Chandler –parte del área metropolitana de Phoenix–, y los coches autónomos pueden desplazarse libremente dentro de este rango.

Waymo está operando a plena autonomía de nivel 4, compartiendo las vías públicas tanto con automóviles como con peatones sin nadie al volante.

Esto nos demuestra la gran apuesta que está haciendo Waymo: la confianza de que ha logrado alcanzar una autonomía de nivel 4 real en Chandler. Pese a esto, seguirá habiendo un trabajador de Waymo en la parte trasera del coche durante los primeros viajes, asegurándose de que todo vaya bien.

Te puede interesar: Intel y Waymo unidos para desarrollar mejores avances en la conducción autónoma

Esto nos indica que pese a que han conseguido un elevado nivel de autonomía, prefieren asegurarse de que van a ofrecer un servicio seguro tanto para clientes como para el resto de personas con las que compartan la ciudad.

Junto con estas novedades respecto al coche autónomo de Google, también Waymo ha anunciado que próximamente planea lanzar un servicio de taxis totalmente autónomo que opere en la zona de Phoenix, en consonancia con el resto de esfuerzos que últimamente están haciendo. Sólo nos queda esperar y ver cuánto falta para que el taxi autónomo se convierta en una realidad circulando por las calles de nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.