Inicio Actualidad Web Summit 2017 ha sido todo un éxito

Web Summit 2017 ha sido todo un éxito

La Web Summit es una conferencia tecnológica que tiene lugar todos los años desde 2009.

0
Compartir

Entre el 6 y el 9 de noviembre, se realizó en Lisboa más una edición de la Web Summit. Inteligencia artificial, coches voladores y robótica, fueron algunos de los temas abordados y que seguramente, en un futuro próximo, abrigarán un cambio en la humanidad.

Teniendo en cuenta la búsqueda de billetes, ya se preveía que la edición de Web Summit iría ser todo un éxito.

Te puede interesar: Sophia: los robots empiezan a dominar el mundo

De acuerdo con la organización, este año en la Web Summit hubo 59.115 participantes (unos 6000 más que el año pasado) de 170 países. Los responsables por el evento querían más mujeres en las conferencias y dicho objetivo fue cumplido. Según los datos facilitados, las mujeres representaban el 34,5% de los 1.200 oradores de dicho evento.

En relación a los órganos de comunicación, estuvieron presentes periodistas de casi todo el mundo. Los datos ahora revelados indican que el evento fue acompañado por 2.600 periodistas.

¿Cuántas startups habían?

De todas las partes del mundo, la organización contabilizó 2.100 startups que buscaban financiación. Se sabe que estuvieron presentes 1.400 inversores que pertenecen a reconocidos fondos de inversión.

2,2 millones de sesiones Wi-Fi

De esta vez, la red Wi-Fi no falló y presentó siempre un gran desempeño (mi enhorabuena a Altice). En total se han generado 45 terabytes de tráfico en los 4 días del evento, habiéndose conectado a la red 51 mil dispositivos (y 25 mil en simultáneo aproximadamente). Alexandre Fonseca, CTO de la empresa en Portugal, había afirmado que la red Wi-Fi proyectada para la Web Summit estaba preparada para soportar hasta 150 mil dispositivos en simultáneo.

La cantidad de fibra óptica usada en el evento, permitiría ir ocho veces hasta la cima del Monte Everest (en total, los cables de fibra óptica usada tenían más de 80.000km).

En el Centre Stage, estuvieron instalados 30 mil watts de sonido y 140 mil lúmenes. En la Web Summit 2017 no faltó casi nada… ni vasos, ya que según la organización, se han usado 205 mil vasos de papel reciclables. ¿Y tú? ¿Has tenido la oportunidad de ir a este evento?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here