Inicio Actualidad Windows 10 tendrá una versión de AirDrop para compartir archivos

Windows 10 tendrá una versión de AirDrop para compartir archivos

Windows 10 quiere sacar su propia versión de Airdrop para que los usuarios compartan sus archivos.

0
Compartir

Compartir archivos es casi el “pan de cada día” de los internautas. No siempre se usan las formas más rápidas y eficaces, y muchas veces esto es causado por los sistemas operativos y su ausencia de maneras de hacer dicho proceso.

Windows 10 se prepara para facilitar la subida de archivos, incluyendo de manera nativa el Near Share, que permitirá compartir archivos de forma automática.

Ya hace años que Apple tiene disponible en iOS y en macOS el AirDrop, que permite que cualquier equipo de ecosistema de Apple reciba y envíe archivos por medio de Wi-Fi. Solamente arrastrando un archivo para el dispositivo pretendido, este proceso ocurre casi de manera automática.

Ahora, con la llegada de Insider build 17035, Windows pasa a contar con el Near Share, que traerá funcionalidades semejantes, pero con una diferencia fundamental. El Near Share no usa las redes Wi-Fi, pero sí usa el Bluetooth para detección y comunicación, obligando a que los equipos estén próximos.

Te puede interesar: El último camino para actualizar gratis a Windows 10 toca a su fin a final de año

El proceso es similar, pudiendo ser compartidos no solamente archivos directamente del gestor de archivos, pero también de otras aplicaciones que estén preparadas para hacerlo. Microsoft ya dispone de Photos, Microsoft Edge e incluso el Explorador de Archivos listo para usar esta nueva funcionalidad.

Usar el Near Share será un proceso simple. Bastará tener el Near Share activo en las dos máquinas, algo que será hecho en la zona de notificaciones, y buscar el botón para compartir en la aplicación.

Después se muestra la lista de equipos vecinos y que pueden usar el Near Share. Después de elegir el equipo deseador, en el lado del receptor se mostrará una notificación y, en caso de que se acepte la transferencia, esta ocurre de forma automática.

Con el Near Share, Microsoft pretende facilitar un proceso que para muchos funciona bien con un USB o con el envío de un email, siempre con las limitaciones y los potenciales problemas que eso acarrea. La novedad deberá llegar el año que viene, cuando Microsoft lance la próxima actualización del Windows 10. ¿Y tú? ¿Tienes ganas de probar esta nueva funcionalidad de Windows?

Fuente: Windows Blogs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here