Xbox One X, todo lo que tienes que saber sobre la consola “más potente del mundo”

0

Microsoft lanzó oficialmente a su nueva consola, la Xbox One X, destacando sus virtudes y posicionándola como la consola “más potente del mundo”. En este artículo de Voltaico te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la nueva integrante de la familia Xbox.

Xbox One X, especificaciones, precio y disponibilidad

A través de un comunicado oficial, Microsoft anunció finalmente la llegada a las tiendas de la nueva Xbox One X, su consola más esperada durante los últimos años. Y lo ha hecho destacando en varias oportunidades, cada una de las bondades que trae esta nueva integrante del segmento más top de videoconsolas para gamers más que exigentes.


Según la compañía de Redmond, California, su nueva consola es la “más poderosa” del mercado actual, superando en un 40% a sus competidoras. Además, destacó también que, junto con su llegada, el catálogo de juegos disponibles será adaptado a los nuevos estándares de rendimiento gráfico.

Es importante destacar que la llegada de este nuevo modelo significa una gran apuesta para la compañía, al punto tal que su lanzamiento ha sido considerado como uno de los más grandes de la historia de Xbox, ahora disponible en 35 mercados, entre ellos España.

Xbox One X

Te puede interesar: Noviembre será el mes de Sonic

El proyecto, conocido en sus orígenes como Project Scorpio, tiene como objetivo brindar a los gamers una experiencia de juego increíble. Es por ello que la nueva Xbox One X tendrá compatibilidad con los dispositivos de Realidad Virtual y ofrecerá capacidades de juego envolvente y entretenimiento en 4K.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la Xbox One X corre gracias a un procesador de ocho núcleos Jaguar modificados para trabajar a una frecuencia de 2,3 GHz. A eso se le suma una gráfica con una potencia de 6 TFLOPs, al mismo nivel que una NVIDIA GTX 1070 y muy por encima de los 4 de la PS4 Pro y los 1,5 teraflops de la Xbox One S .

Es también capaz de correr juegos 4K de forma nativa a 60 fps, con un sistema para mejorar la visualización en televisores 1080p. El sistema cuenta con refrigeración líquida y, además, cuenta con 12GB de memoria RAM GDDR5 para un ancho de banda total de 326 GB/s.

Incluye un reproductor Blu-ray 4K UHD, fuente de energía integrada, tres puertos USB 3.0 (uno al frente y dos en el reverso), y un dispositivo infrarrojo. Y, en relación a los juegos, más de 50 populares títulos de Xbox One recibirán actualizaciones gratuitas como parte del programa de juegos mejorados para la nueva consola, lo que sumará más de 70 títulos que llegarán durante la primera semana.

Juegos para Xbox One X

Te recomendamos: Xbox One X, ya puedes reservar la consola más potente de Microsoft

Y, finalmente, en lo que respecta a su disponibilidad, ya puede ser comprada en su sitio web oficial. La misma puede ser adquirida a un precio de 499 euros para su configuración básica y obteniendo también una suscripción gratuita de un mes a Xbox Game Pass, y una cortesía para disfrutar de una Membresía Gold de 14 días en Xbox Live.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.