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Xiaomi en España: ¿Qué ventajas tiene para el usuario?

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La llegada inminente de Xiaomi a España sitúa a la empresa China en primera línea, siendo los usuarios los primeros beneficiados. Se acabaron los intermediarios Chinos, los interminables tiempos de espera hasta recibir el dispositivo en casa así como los problemas con las aduanas. Pero, ¿cómo puede afectar esto a los que compren un MI a partir de ahora? ¿Qué ganamos los usuarios con el desembarco de Xiaomi en nuestro país?

Desde la aparición de su primer móvil en 2011, el crecimiento de esta compañía ha sido asombroso. Colocándose en un cuarto puesto en un país en el que la oferta de móviles cada vez es más grande y que el usuario se ha vuelto más exigente. Usuarios que han sabido valorar la calidad/precio ofrecido por los asiáticos, y que se han arriesgado comprando los terminales directamente desde otro país sufriendo todos los inconvenientes que eso conlleva. Abierta la distribución oficial de Xiaomi en España, las cosas cambian, sobre todo para el usuario final.

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El aumento de garantía en los terminales, la mejora del servicio post-venta, y el crecimiento de Stock en el punto de venta hará seguro que la compañía suba filas en el ránkin de las empresas con más terminales vendidos. Ya se pueden evitar intermediarios de otros países, importaciones, todo tipo de problemas en las aduanas del país, e incluso tiempos de espera y de servicio técnico que se hacían interminables.

Aumento de la garantía

La garantía de cada terminal será de los dos años estipulados por ley en el estado Español. Hasta ahora, la garantía de la que disponíamos al comprar un terminal dependía del país en el que se realizaba la compra. Por ley, ahora, la marca ofrece un año de garantía y el propio comercio distribuidor añade otro año más, siendo en total dos años en los que tendremos cubiertos los imprevistos o averías que pudiera sufrir el terminal.

La compra de un terminal defectuoso de fábrica o con mal funcionamiento ya no será un quebradero de cabeza, sólo tendremos que devolverlo y la compañía nos ofrecerá la mejor solución. Siempre bajo el amparo de las leyes de protección del consumidor del país.

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Servicio técnico y posventa

Una de los inconvenientes para hacernos con un terminal de estas características era precisamente el nefasto servicio técnico o servicio pos-venta qué obteníamos al comprar el dispositivo fuera del país. Servicios técnicos internacionales que en caso de avería suponían un auténtico calvario para el usuario. Portes de envío muy elevados y soluciones caras y no para todos los gustos. En resumen, si te salía un mal terminal, no merecía la pena mandarlo arreglar.

Esto desaparece. Si tenemos algún problema con nuestro terminal Xiaomi sólo deberemos acudir con nuestro dispositivo y el ticket de compra a nuestro distribuidor y se encargará de todo el proceso. Si ya tienes un Xiaomi comprado con anterioridad tendrás que ponerte en contacto con la casa y exponer tu caso de manera personal.

Disponibilidad de Stock

Ir a una tienda y volver a casa con un nuevo móvil es algo que muchos valoran por encima de todo. Hasta ahora, el procedimiento y el tiempo de envío eran amplios para una buena parte de los seguidores de la marca que finalmente se decantaban por un dispositivo que podían llevarse a casa de la manera tradicional. Ahora, los que no daban el paso por el tiempo de espera, podrán hacerse con uno directamente en su tienda habitual.

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Serán las grandes distribuidoras de tecnología quienes comiencen vendiendo estos terminales en el país. Tiendas grandes como MediaMarkt, Carrefour, Phone House y también las tiendas físicas de Xiaomi en Madrid

Lo malo, aumento de precio

Pero todo lo bueno, cuesta dinero. El usuario gana en los servicios de garantía y también en el de post-venta de la marca, pero pierde los precios actuales de la marca. Los terminales se encarecerán debido a los impuestos, distribución, atención al cliente, la garantía y otros factores que aumentan el precio.

Tal y como comentan en Xatacaandroid, un Xiaomi REDMI 4A, que podemos encontrar en el mercado chino por 85 euros, se encarecerá hasta 130-140 euros dependiendo del distribuidor. Así sucederá también en el resto de gamas. En la gama media Xiaomi REDMI NOTE 4 (32 GB), que ahora lo podemos compara en China por 135 euros, tendrá un coste de 180 euros si lo adquirimos en un establecimiento español con dos años de garantía.

En la gama alta, la subida de precios, será similar, pero no podemos predecir en qué manera, hasta que no estén los terminales en los catálogos de las tiendas.

Lo que sí veremos será la reacción del resto de marcas asentadas en el mercado español. Si la entrada de un nuevo competidor oficial hará que las estrategias cambien y que eso se traslade en una bajada de precios, en el resto de dispositivos.

¿Esperabais el desembarco de Xiaomi para haceros con un terminal? ¿Tenéis experiencia en compras de estos terminales en distribuidores internacionales? ¿Qué os gustaría que ofreciera la marca en nuestro país?

Fuentes: xataka, xatakandroid

Fotos: lawebdelgadget, AS , movilzona, Mi

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