Xiaomi desembarca en España con su primera tienda oficial

0

Xiaomi, el cuarto vendedor de teléfonos móviles en España, desembarca por fin con dos tiendas fisicas oficiales en el país. Además, habilita la compra de terminales a través de su sitio web y, también, se pone a disposición de los usuarios los perfiles de la compañía en redes sociales y un foro para resolver varios problemas.

Esta es la propuesta de Xiaomi para el mercado español

El mercado de telefonía móvil español tiene un nuevo desafío: competir contra lo que significa la llegada oficial del gigante asiático al país. El fabricante, cuarto vendedor en el país (incluso superando a Apple), ha podido consolidar su presencia sin un canal oficial de distribución.

La importación de unidades a través de terceros suponía toda una aventura, debido a que el comprador se exponía a no recibir un modelo compatible con las bandas soportadas en la región o no contar con el soporte técnico ni la garantía oficial en caso de fallos.

Pero ahora, tal y como lo describe La Voz de Galicia, el centro comercial La Vaguada en Madrid y el Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos, albergarán dos Xiaomi Mi Store, los cuales serán inaugurados el próximo 11 de noviembre. Y no solo ello, sino que también se habilitará la distribución de sus productos en Amazon, AliExpress, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

Te puede interesar: Lo último de Xiaomi en España: un proyector 4K que ya puedes comprar

De esa manera, quienes deseen obtener a partir de este momento el Xiaomi Mi Mix 2 u optar por la Xiaomi Mi Band 2 o el Mi Electric Scooter, no sólo podrán hacerlo por los canales oficiales de comercialización, sino que también obtendrán el soporte técnico oficial y, además, los dos años de garantía que establece la normativa europea. Y no solo ello, sino que también se podrá consultar con toda la comunidad Xiaomi del país por medio del Mi Community.

Por otra parte, la oferta del fabricante en el país estará compuesta por un abanico de productos: el Mi Mix 2, a unos 499 euros para la versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y el Xiaomi Mi A1 (229 euros para la versión de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento). Estos dos modelos podrán ser adquiridos desde mañana por todos los canales mencionados.

Xiaomi Mi Store España

Pero, tal y como lo destaca MovilZona, también se ha hecho referencia a la llegada inminente de otros modelos, como el Redmi Note 5A, el Mi 6 y el Redmi Note 4. E inclusive, la firma china también comercializará otro tipo de productos, como la mencionada Mi Band 2 (24,99 euros), el Mi Electric Scooter (349, 99 euros), el reproductor multimedia 4K Mi Box (74,99 euros) y la Mi Action Camera 4K por unos 134,99 euros.

Te recomendamos: Xiaomi Mi MIX 2 es oficial, características del peso pesado de la firma china

En definitiva, todos aquellos aficionados a la firma china y que valoran la relación precio/calidad que le imprime el fabricante a sus unidades, obtendrán un gran beneficio desde este momento. Y será una gran oportunidad para aquellos que aún no se animaban a comprar un terminal Xiaomi.

¿Qué os parece? ¿Creéis que con esta apertura el fabricante seguirá aumentando su cuota de mercado? ¿Estaréis dispuestos ahora a comprar un smartphone de la marca? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.