Xiaomi empieza a dejar sin soporte sus modelos más antiguos

0

Xiaomi es una de las principales alternativas a las marcas de smartphone más habituales en el mercado español. La firma china se abrió hueco con terminales potentes a un precio más que competitivos, añadiéndole a ello con posterioridad un muy buen soporte de software para ganarse la confianza de millones de usuarios. Pese a todo, y como era de esperar, se ha visto obligada a dejar sin actualizaciones algunos de sus modelos. Sin embargo, esta decisión solo afecta a dispositivos antiguos y con pocos usuarios.

Son siete los teléfonos en cuestión, con lanzamientos entre 2014 y 2015. Se trata del Mi 2, el Mi 2S, el Mi Note, el Mi 4i, el Redmi Note 4G y el Redmi 2, tanto en su versión estándar como en la Prime. Une a todos ellos el hecho los más antiguos de la firma y con menos usuarios. Pese a ello tenían soporte de MIUI y parches de seguridad, aunque ya no actualizaban sus versiones de Android.

Una decisión lógica y sin consecuencias para la marca

Al contrario que otras marcas, Xiaomi ha querido dar a conocer a sus usuarios la noticia. La firma, que recientemente ha aterrizado de lleno en nuestro país, justificó los motivos de esta decisión. No es de extrañar, puesto que es la primera ocasión en que la empresa presidida por Jun Lei actúa de este modo.

En principio esto no afectará para nada a la buena imagen de Xiaomi en España. Son pocos los usuarios a los que ‘toca’ la noticia y a buen seguro primará el buen trato, y cada vez más cercano y directo, de la compañía. Todo responde más bien a una obligación del mercado, pues no es sino el propio y alto ritmo del gigante chino a la hora de lanzar novedades el causante de esta descatalogación.

Algunas de estas novedades fueron precisamente las que la firma puso a disposición de los usuarios por apenas un euro durante el recién concluido Black Friday.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.