Inicio Actualidad YouTube Kids se prepara ante la llegada de la Navidad

YouTube Kids se prepara ante la llegada de la Navidad

0
Compartir

Apenas queda un mes para la llegada de la Navidad, y menos aun para el comienzo de las vacaciones escolares. Ante ese panorama, YouTube ha decidido ponerse a solucionar los problemas de su plataforma infantil. El gigante de los vídeos ha venido afrontando en los últimos meses multitud de quejas respecto al contenido alojado en YouTube Kids.

Pero, antes de nada y por si hay algún despistado aún: ¿qué es YouTube Kids? Tal y como explicábamos, se trata de una app disponible para móviles y tabletas en la que los niños, sin la supervisión de un adulto, pueden ver contenido adaptado a sus gustos. Además de los propios clips, toda la navegación está enfocada a los ‘peques’ de la casa. Para ello, aparecen bloqueadas o limitadas algunas funcionalidades habituales de YouTube, como los comentarios, con el fin de evitar polémicas.

Los personajes habituales, en situaciones inapropiadas

Pese a la buena intención inicial con YouTube Kids, enseguida empezaron a aparecer los inconvenientes. Muchos vídeos se escapan de los filtros de contenido, por lo que los niños acaban accediendo a material poco o nada apropiado. Peppa Pig bebiendo lejía o Minnie Mouse muriendo atropellada parecen situaciones más propias de ‘Rasca y Pica’, en Los Simpsons, que de un canal dedicado al público infantil.

Sirva como ejemplo de lo anterior el vídeo superior. Esta parodia de Peppa Pig e It el payaso está disponible en YouTube sin ningún tipo de filtro ni identificación previa, es decir, accesible a cualquier niño pese a la clara advertencia al inicio de la reproducción. De esta manera, podría estar disponible en la app, gracias a la cual se supone que un padre o una madre pueden dejar a sus hijos viendo contenido sin vigilancia.

Para poner fin a todo este problema, Google ha emitido un comunicado este mismo miércoles. Además de cerrar más de 50 canales y eliminar miles de vídeos, se compromete a reforzar la seguridad de YouTube, y con ello de la app YouTube Kids, a través de cuatro medidas:

  • Aplicación más severa de las normas comunitarias.
  • Eliminación de la publicidad inapropiada en el contenido de carácter familiar.
  • Se bloquearán y borrarán los comentarios ofensivos y violentos en vídeos donde aparezcan menores.
  • Se dará apoyo y soporte a los creadores de contenido familiar, con apoyo de expertos.

Esperemos que con este cambio, y a las puertas del periodo navideño y otras festividades largas como el próximo puente, las familias puedan seguir entreteniendo a sus niños con YouTube Kids sin llevarse ninguna sorpresa desagradable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here