Acuerdo entre LG y HERE para los coches autónomos

0

El sector de los coches autónomos supone un terreno muy jugoso para todas las compañías del sector tecnológico. La última en apuntarse a la fiesta ha sido LG, quien viene de anunciar una alianza junto a la firma HERE para desarrollar un innovador sistema que mejore la circulación de este tipo de vehículos.

En esta ocasión no se trata de mejorar el sistema de navegación interno de un vehículo en particular, sino más bien de implementar la gestión del tráfico que se llevará a cabo en el futuro con los vehículos autónomos.

LG trabaja junto a HERE

La solución conjunta unirá la tecnología telemática de LG con los servicios de localización de HERE y mapas de alta resolución para ofrecer algo que los fabricantes de automóviles pueden utilizar como centro de comunicaciones para plataformas de vehículos autónomos.

Según la información recogida en TechCrunch, LG no es extraña al mundo de la telemática ni la seguridad de los vehículos, pues lleva siendo líder del sector desde el pasado 2013. El acuerdo con HERE le servirá a la firma coreana para potenciar su posición y ofrecer soluciones mejor adecuadas al futuro mundo de los coches autónomos.

Te puede interesar: HERE Maps renace como HERE WeGo y lo hace con montones de novedades bajo el brazo

Y es que nunca está de más reforzar la posición ante la competencia. Ya conocemos unas cuantas innovaciones como el sensor llamado a revolucionar los coches autónomos, algo que deja claro que las propuestas para el mercado de los coches autónomos no son flor de un día.

La gestión de los futuros vehículos autónomos

La oferta de LG incorporará tecnología de comunicaciones incluyendo GPS, Bluetooth, WiFi y redes móviles (estándar 5G) para ayudar a comunicar los datos transmitidos por otros vehículos autónomos en la carretera y los sistemas de información a los centros de navegación y tecnología en el automóvil. Todos esos datos constituirán un componente clave de los sistemas de vehículos autónomos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.