Inicio Actualidad Adiós al emoji de la caca triste…

Adiós al emoji de la caca triste…

0
Compartir

No sabemos el porqué, pero últimamente estamos escuchando muchas noticias sobre restricciones a los emojis. Primero fue que WhatsApp bloqueará algunos emojis en los nombres de usuarios y ahora le llega el turno a un asunto que no huele demasiado bien. En Unicode han decidido retirar el emoji de la caca triste.

El consorcio Unicode lanzó su sexta serie de emojis el pasado mes junio, incorporando en agosto dos iconos que llamaron bastante la atención: una cara de borracho y la caca triste. Pues poco ha durado este último, ya que ahora hemos conocido que dejará de existir.

Adiós a la caca triste

Unicode ha ofrecido ahora a los desarrolladores la primera beta de Emoji 11, que contiene 130 borradores de emojis incluyendo un superhéroe femenino, una langosta y una cara de fiesta. Pero en esta versión ya no existe la mencionada imagen.

La lista de caracteres emoji ha cambiado su nombre a Emoji 11 en lugar de 6 para conectarla a otras versiones del estándar Unicode, aunque todavía no es definitivo y los cambios pueden incluir adiciones o eliminaciones de la lista. La lista definitiva se confirmará durante el primer trimestre del próximo año, con una decisión en enero y un anuncio en marzo.

Te puede interesar: WinMoji, la aplicación que te permitirá escribir emojis en Windows

Los cambios en esta nueva lista beta de emojis incluyen rostros sonrientes de superhéroes y supervillanos en emoji con forma humana. También se añadieron nuevas secuencias de emoji, que se utilizan para variaciones en un solo emoji (como las variaciones del tono de piel), lo que le da al superhéroe y al supervillano dos opciones de género, opciones de tono de piel para las piernas y los pies y 48 nuevas secuencias para el hombre y la mujer, que incluyen variaciones del tono de piel y opciones de estilo de cabello.

Varias novedades en emojis

Como indican en Engadget, también tendremos lavado de cara para otros emojis como el cisne, el tejón, la bandera pirata y el símbolo del infinito. Se han eliminado las marcas de preguntas, la cara de ok y la caca triste, con una revisión planeada para enero para ver si deben ser añadidas como secuencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here