Aena confirma un nuevo servicio Wi-Fi en los aeropuertos españoles

0

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, en prácticamente todos los aeropuertos del mundo encontramos conexiones Wi-Fi. Desgraciadamente en algunos de ellos es de pago, tienen métodos de registro demasiado tediosos de realizar o simplemente su funcionamiento es malo. Aena ha decidido renovar el Wi-Fi en sus aeropuertos, y estas son las novedades.

A lo largo de estos últimos años hemos visto como los principales aeropuertos españoles ofrecían tarifas gratuitas de navegación en sus instalaciones, pero en la mayoría de ellos era necesario un registro previo para poder conectarse. Además, dicho registro debía hacerse desde cada dispositivo.

Uno de los aspectos que más se ha criticado, tanto a Aena como a los propios aeropuertos, es la necesidad de introducir los datos desde cada dispositivo con el que nos conectamos. Incluso en algunas ocasiones, nos podíamos loguear con la cuenta de Facebook o Gmail, algo que muchos usuarios rechazaban.

Aena facilita los registros

Aunque la compañía ha comunicado que a partir de ahora no será necesario realizar un registro en la red con cada dispositivo con el que nos conectemos, no ha concretado ni las velocidades de conexión ni los requisitos que habrá que cumplir para navegar a través de ellas.

De este modo, el registro permitirá a los pasajeros acceder desde todos sus dispositivos, no será necesario hacer uno por cada uno de ellos, y el login será automático durante tres meses en caso de haber usado el que habilitan las redes sociales o durante un año en caso de usar Aena Club Cliente.

Los datos de velocidad, desconocidos

Uno de los aspectos clave en este tipo de redes es la velocidad de cada una de ellas. Aunque muchos aeropuertos cuentan con conexión Wi-Fi gratuita (en algunos de ellos es limitada), el servicio que se ofrece no termina de cumplir con las exigencias de todos aquellos que lo usan.

Aena no ha dado detalles a cerca de las velocidades de conexión, de modo que se desconoce por completo si con la llegada de esta nueva “actualización” en sus wifis habrá también un incremento en la velocidad de los mismos. Se cree que las instalaciones ofrecerán el mismo servicio que actualmente encontramos.

Por el momento deberemos esperar a a ver cómo evoluciona en los principales aeropuertos de España. Aunque hoy en día el Wi-Fi es algo de lo que podemos prescindir, pues las tarifas de datos siguen creciendo, es una herramienta realmente útil e imprescindible para aquellos viajeros que llegan desde el extranjero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.