Alibaba ha anunciado que abrirá máquinas expendedoras de coches

0

Alibaba acaba de presentar la primera máquina expendedora de coches que, posiblemente, acabará con el problema de aparcamiento en las grandes ciudades, aunque por el momento está enfocada a las ventas. Pero, ahora el gigante chino Alibaba va a llevar esta idea un paso más allá, ya que está desarrollando la primera vending machine de automóviles, que además tiene forma de gato.

Por ahora, el proyecto comenzará en China, el país natal del portal de comercio electrónico, pero se ha conocido que podría expandirse en un futuro a otros países. Además, se hizo público hace unos días.

La primera máquina expendedora de coches

“Nuestro pensamiento tras la máquina expendedora de coches se centra en ayudar a los usuarios a solventar algunos de los problemas que encuentran a la hora de comprar su vehículo”

Aunque la idea suene atrevida, ya hay varios fabricantes consolidados que quieren participar en el proyecto, como Ford, Maserati, Volvo, Mercedes, Audi y BMW. Además, el procedimiento de prueba y compra es bastante sencillo.

Para poder utilizar este servicio, el cliente muestra su cara en la máquina expendedora de coches y automáticamente se envía el automóvil. Después se puede probar el coche durante 3 días hasta que el comprador decida si quiere hacer la compra.

Docenas de máquinas expendedoras

Sin embargo, solo se puede realizar una vez la prueba con cada modelo y, en principio, únicamente están permitidas cinco pruebas en los primeros dos meses del programa.

Incluso, Alibaba indicó que abrirá dos tiendas con este tipo de máquinas expendedoras de coches a principios de año, pero esperamos que este sistema pueda aplicarse al aparcamiento de las grandes ciudades para evitar perder horas al mes buscando donde aparcar nuestro coche.

Se desconoce los detalles más importantes, de cómo se podrá controlar todo para que el usuario no pueda robar el vehículo o, que pasaría en un caso más cotidiano en el que el cliente tuviera un roce o incluso un accidente.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.