El altavoz inteligente de Samsung llegará en 2018

0

Tras varios ires y venires, todo parece indicar que Samsung finalmente presentará su propio altavoz inteligente. Desde el portal Bloomberg Technology aseguran que la compañía pretende que esté disponible en la primera mitad de 2018 y, además, lo haga con el asistente virtual Bixby integrado.

Samsung prevé lanzar en 2018 su primer altavoz inteligente integrado con Bixby

Samsung no abandonó definitivamente sus planes de contar con un altavoz inteligente propio para interactuar con los objetos del hogar inteligente. Esto es debido a que vuelven a surgir fuertes rumores de fuentes calificadas que indican que será 2018 el año en que veamos este nuevo producto de la compañía surcoreana.

Recordemos que el proyecto tuvo varios idas y vueltas. Incluso, en julio de este año se conoció la noticia de que se había cancelado momentáneamente, puesto que no contaba con la cuota de mercado necesaria como para competir contra los líderes de este segmento de mercado. Es decir, Amazon y su Echo.

Así, en su momento, se indicó que todo el esfuerzo estaría enfocado en mejorar al asistente virtual de Samsung, Bixby, quien conocimos con la presentación del Galaxy S8 a comienzos de este año. El asistente ha mejorado mucho desde ese momento, pero sigue siendo limitado en determinados países.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S9, un vídeo desvela su apariencia definitiva

Las intenciones de la compañía siempre quedaron claras: Bixby no solo sería funcional a los smartphones insignia de la firma, sino que también abarcaría a una gran gama de productos a desarrollar dentro del mercado IoT y el hogar inteligente.

Es por eso que la idea de centralizar la interacción a través de un altavoz sonaba muy acertada. Pero, por lo visto, no llegó a prosperar en su momento. Ahora, tal y como lo indica Europa Press, la compañía pretende que el dispositivo esté disponible en la primera mitad de 2018.

La firma asiática tiene la intención de comercializar el altavoz inteligente en diversos mercados. Aunque el precio aún no está fijado, fuentes cercanas al proyecto del altavoz afirman que rondará los 200 dólares, un precio inferior al de sus principales competidores, como son Amazon y Google.

Presentación de Bixby por Samsung

Te recomendamos: Samsung presentaría una nueva versión de Bixby

Asimismo, y según las mismas fuentes, la compañía planea comercializar el altavoz en varios colores, aunque el que hasta ahora se ha mostrado en el prototipo es el negro mate. En cuanto a su diseño, seguirá la línea del HomePod de Apple, y carecerá de pantalla.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.