Amazon quiere adentrarse en el mercado farmacéutico

0

Amazon, como ya lo conocemos es una compañía que vende todo tipo de productos, excepto, medicamentos. Sin embargo, se está viendo la posibilidad de entrar en el mercado farmacéutico aunque todavía no es un hecho que se mueva en este negocio debido a la fuerte competencia por tal motivo, la compañía busca un grupo de expertos en estrategia e industria para introducirse efectivamente.

La compañía amplió su servicio de entrega Prime Now para incluir ventas de productos farmacéuticos y cosméticos, con el apoyo de socios locales. La página de la categoría de Amazon en su sitio en japonés ahora incluye productos farmacéuticos y vende medicamentos a los pacientes con la aprobación de un farmacéutico.

Quieren adentrarse en el mercado de la salud

Aunque, todavía el proyecto no está lanzado, algunos consumidores ya tienen dudas sobre las buenas intenciones de la empresa donde la principal preocupación de Amazon es ganar el máximo de dinero.

Un empresario de la salud estima que esta nueva idea de Amazon es una oportunidad en el mercado de 25 mil millones a 50 mil millones si se llega a ejecutar de forma correcta. Pero la compañía también se enfrentaría al desafío de entrar en un mercado muy regulado.

Pero unos de los problemas de Amazon, es que un medicamento no es producto cualquiera y la preocupación extrema es para evitar la entrada de medicamentos falsos que implica un sistema de verificación muy exigente desde la fabricación y distribución de los medicamentos, donde deberá estar muy vigilado a la hora de entrar en este nuevo mercado para esta conocida compañía.

El gran problema de la legislación

Amazon, asegura que la compañía ha estado manteniendo relaciones con las farmacias Mylan y la división de Sandoz de Novartis. Esta última tiene gran presencia no solo en EEUU, sino también en toda la geografía mundial.

Además, cabe destacar que en España sería algo más complicado de realizar debido a la legislación. Y es que, como el mercado farmacéutico español no está liberalizado, conseguir una licencia requiere unos trámites muy complicados.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.