Android 8.0 llega a los nuevos Huawei P10 y P10 Plus de la meno de EMUI 8

0

Android 8.0 ya lleva un tiempo entre nosotros, pero muy pocos terminales han actualizado ya a la última versión. La necesidad de los fabricantes de trabajar sus versiones antes de lanzarlas hace que el proceso se demore bastante. Afortunadamente para los usuarios de los Huawei P10 y P10 Plus, la espera ha acabado y a día de hoy ya pueden disfrutar de la nueva versión del sistema operativo.

La noticia llega bajo el gran debate, abierto ya hace mucho tiempo, de las actualizaciones en Android. Mucho tiempo, considerando que cada 12 meses se lanza una nueva versión, ha pasado para que uno de los dispositivos más importantes de Huawei haya tardado tanto en actualizar a la última versión del sistema operativo de Google.

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, una vez Google libera la versión oficial del sistema, los fabricantes abren betas públicas (versiones preliminares) para que los desarrolladores vayan trabajando en ellas. Con todo este trabajo, pasado un tiempo, las principales marcas son capaces de “transformar” la versión original de Android en una versión que les viene algo mejor.

EMUI 8 y la inteligencia artificial

Pero quizás la espera de todos aquellos usuarios que cuenten con un Huawei P10 o su versión P10 Plus ha valido la pena. Tal y como hemos conocido gracias a Gizchina, en su nueva capa EMUI 8, basada obviamente en Android 8.0, los desarrolladores de la firma han implementado algunas funciones basadas en la inteligencia artificial para potenciar al máximo la experiencia de usuario.

De hecho, no podemos pasar por alto que el Huawei Mate 10 implementaba un hardware específico (basado en un chip de procesamiento neuronal), con el que ejecutar las tareas relacionadas con los algoritmos de inteligencia autónoma. Gracias a este chip, y ahora a la nueva versión de la capa del fabricante, algunos de estos procesos se pueden realizar de una forma más rápida y eficiente.

Aunque los dispositivos que han actualizado a la versión más reciente no cuentan con este chip NPU, sí que serán capaces de aprovecharse de ese trabajo realizado por Huawei. De este modo, la nueva interfície EMUI 8 cuenta ya con algunas funcionalidades interesantes en la gestión de recursos, memoria y control de procesos que antes no tenía.

Nueva interfaz y pantalla partida

Más allá de los cambios que vemos a nivel de funcionamiento, notamos también una ligera evolución en la interfaz gráfica así como la inclusión del modo pantalla partida, implementado nativamente en Android Nougat pero no disponible en dispositivos Huawei hasta ahora.

Por el momento las versiones de estos modelos que reciben la actualización directa son VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00. Más adelante también la recibirán las variantes VTR-L09 (con una SIM) y la VTR-L29 (Dual SIM) y progresivamente se irá expandiendo al resto de terminales importantes de la firma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.