Inicio Actualidad Android 8.1 Oreo es oficial, estas son sus novedades

Android 8.1 Oreo es oficial, estas son sus novedades

Importantes novedades y mejoras con esta nueva versión de Android. Y un nuevo emoji de hamburguesa

0
Compartir

Google ha presentado oficialmente a Android 8.1 Oreo, la la primera gran actualización a su sistema operativo móvil. Con la llegada de esta versión “estable”, se introducen mejoras y, además, algunas novedades que a los usuarios encantarán. Aquí te las contamos.

Estas son las novedades que llegan con Android 8.1 Oreo

Se acabo el tiempo de las especulaciones y las versiones de desarrollo. Los de Mountain View presentarón hoy a la primera gran actualización de su sistema operativo móvil, la cual llega con algunas novedades relacionadas, entre otras cosas, a la optimización del software para las cámaras de los smartphones.

Y no solamente ello, también se anunció junto con esta actualización distribución optimizada para terminales de gama baja, Android Oreo Go Edition, la cual contempla mejorar el rendimiento de los teléfonos móviles con memoria RAM de 1G o menos.

Pero en lo que respecta a la versión superior, Android 8.1 Oreo, la versión estable llega con la habilitación del chip visual core de los Pixel 2. Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, este chip permitirá a aplicaciones de terceros usar el HDR+ de la cámara principal en apps como Instagram, WhatsApp o Facebook.

Android 8.1 Oreo

Te puede interesar: ¿Por qué hay fragmentación en Android?

Además, se ha rediseñado la barra de notificaciones, se ha cambiado la ubicación de los gestos, se introduce una API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) destinada a administrar redes neuronales en el sistema y mejoras en la seguridad al navegar por la web.

Otras de las mejoras destacadas que encontramos en esta actualización son la correcciones de errores, el cambio en el emoji de la hamburguesa, añadidos de software como el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados, reducción de espacio de aplicaciones inactivas y mejoras en el rendimiento de la baterías.

También se mejora el autocompletado de contraseñas; se mejora la estabilidad en el soporte del lector de huellas; y se remedian fallas de sonido reportadas en equipos como el Pixel 2 XL y el Nexus 5X.

Te recomendamos: Ya disponible la segunda Developer Preview de Android Oreo para los Pixel y Nexus

Y, como suele pasar, los primeros dispositivos que recibirán la actualización serán los terminales insignia de Google. Es decir: los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los Pixel y Pixel XL de primera generación, el Nexus 5X, el Nexus 6P y el Pixel C. Estos terminales comenzarán en estas horas a recibir la nueva versión, mientras que no hay detalles aún sobre cuándo el resto de los fabricantes desplegarán Android 8.1 Oreo en sus smartphones.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here