Android permitirá a los fabricantes ocultar la potencia de la señal

0

Tal y como muchos de vosotros sabréis, Android cuenta con multitud de funciones que se encuentran ocultas para aquellos que son más curiosos. Una de esas funciones nos brinda la posibilidad de conocer la potencia a la que recibimos la señal en nuestro teléfono, algo realmente útil si queremos tener constancia de cómo está nuestra cobertura actual.

Aunque las versiones de Android se van recovando constantemente con cada año que pasa, es ley de vida que algunas de las funcionalidades del sistema se vayan suprimiendo para dar paso a otras de más útiles. Esta vez, gracias a lo que hemos podido leer en GSMArena, la próxima versión del sistema podría eliminar la opción de mostrar la potencia de la señal recibida.

El poder a las operadoras

La noticia se ha conocido después de que parte de un código filtrado del Proyecto de Código Abierto de Android indicase que las operadoras podrían tener total control de esa información de cara a las próximas versiones. De este modo, aunque la funcionalidad seguiría estando, serían las operadoras las que tendrían la última palabra a la hora de mostrarla.

Según se ha confirmado por fuentes cercanas a Google, la empresa habría aceptado la demanda de las operadoras para tener el control sobre esta función. Se desconoce por completo para qué necesitan las operadoras suprimir esto, pues esta información sería fácilmente accesible mediante aplicaciones de terceros, pues la API que compone el sistema seguiría estando disponible.

Algunos de los usuarios de la red han especulado con que Google habría accedido a modificar esta parte de Android en beneficio de las operadoras para que estas puedan hacer un uso exclusivo dependiendo del servicio que presten al resto. De este modo, nosotros como usuarios no podríamos saber si la cobertura que recibimos es la mejor que podríamos tener en esa zona dependiendo de nuestra factura.

Aunque por el momento todo está en el aire en cuanto a las operadoras, Google y Android se refiere, parece que la maniobra no tiene mucho sentido, pues no debemos olvidar, tal y como anteriormente hemos comentado, que la información podría estar disponible a través de alguna aplicación de terceros (por supuesto en caso de ROM modificada también lo estaría si se implementa).

Google no ha comunicado de forma oficial la decisión, de modo que deberemos esperar a que nos presente la próxima versión del sistema para valorarlo. Por el momento podremos consultar esta información, en caso de que nos interese, desde nuestro menú de configuración del teléfono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.