Android Nougat sigue creciendo a buen ritmo

0

Aunque hablamos de una versión de Android que ya tiene más de un año de vida, Android Nougat sigue creciendo a buen ritmo y logra situarse cerca de la segunda posición según el último análisis publicado.

Tal y como muchos de vosotros sabréis, Google Developers publica cada cierto tiempo un estudio en el que se puede ver la cuota de mercado de cada una de las versiones de Android. Se trata de un estudio que anteriormente hemos analizado, de modo que es realmente útil para valorar la evolución de cada una de las versiones.

Android es un sistema que tiene una vida realmente larga y en sus últimas versiones lo podemos considerar como una plataforma madura, pero tiene un gran problema: la fragmentación.

El hecho de lanzar una versión anual (sin tener en cuenta sus sub-versiones) y que los fabricantes tienen que adaptar dichas versiones a sus dispositivos, hace que sea realmente complejo ver algunos terminales actualizando más de dos versiones.

Android Nougat sigue creciendo

Gracias al último estudio publicado, Android Nougat nos demuestra su importante expansión situándose muy cerca de la segunda posición del ránking. En la primera encontramos Marshmallow, con una cuota de casi el 30%. En la segunda, Lollipop, con una cuota del 26%.

Android Nougat ha experimentado un crecimiento casi superior al 5% en apenas tres meses, algo realmente destacable si hablamos de una versión que hasta hace muy poquito costaba ver en dispositivos oficiales lanzados al mercado.

En su versión más reciente, Android Oreo, los datos siguen siendo muy residuales. Con un 0,5%, apenas hemos visto un crecimiento del 0,2%. Será de cara al próximo año 2018 cuando veamos una expansión más clara de esta versión más reciente.

Antiguas versiones, estancadas

Tomando como referencia el estudio que ya pudimos ver y que os hemos adjuntado en la primera parte del artículo, vemos como las primeras versiones del sistema (Android Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean…) siguen manteniendo unos valores muy similares. Apenas varían un 0,2%.

Esto provoca que haya una importante cuota de mercado cercana al 20% (teniendo en cuenta KitKat) de dispositivos que cuentan con versiones de Android de más de 4 años. Se trata de un dato importante, pues hoy en día ya encontramos muchas aplicaciones incapaces de funcionar sobre esas plataformas.

Además de ello, el hecho de tener instalada una versión del sistema muy antigua puede provocar alguna brecha de seguridad y por supuesto una mala experiencia de usuario. De este modo, es siempre recomendable actualizar el terminal o hacernos con uno nuevo si su funcionamiento ya no es el esperado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.