Inicio Actualidad Android Oreo Go Edition, la versión para teléfonos móviles de baja gama...

Android Oreo Go Edition, la versión para teléfonos móviles de baja gama de Google

¡Adiós al problema de tener un smartphone de gama baja con una versión de Android desactualizada! ¡Esta es la solución!

0
Compartir

Google acaba de lanzar oficialmente Go Edition, la versión de Android Oreo destinada a los teléfonos móviles inteligentes con prestaciones limitadas. De esa manera, el desarrollador pretende actualizar y ofrecer soporte a un universo de terminales que -por lo general- suelen quedar a la deriva en cuanto a actualizaciones.

Go Edition, la solución de Android a los smartphones de prestaciones limitadas

La telefonía móvil se ha caracterizado, con la irrupción de los teléfonos inteligentes, por ofrecer alternativas a todos los consumidores bajo diferentes gamas de modelos. Así, encontramos una gama baja, una media y una alta.

Android Oreo Go Edition

En la gama superior nos encontramos con los teléfonos insignia de los fabricantes, los cuales contienen la mejor tecnología que ese año pueden ofrecer los desarrolladores. En la media, hay equipos que ofrecen un equilibrio en la relación costo – rendimiento y que, a menudo, entran dentro de los planes de soporte que ofrecen las compañías.

Y, finalmente, hay una gama baja, destinada principalmente a aquellos que buscan terminales más que asequibles, sin poner el acento en las especificaciones técnicas. Estos últimos terminan quedando fuera de los planes a futuro del fabricante y se encuentran muy pronto sin actualizaciones, en cuanto al software se refiere.

Te puede interesar: Google recibe de dispositivos Android datos de ubicación aunque tengas la localización desactivada

Es por esa razón que los desarrolladores de Android han lanzado oficialmente a Android Oreo Go Edition, una versión del sistema operativo móvil para terminales con prestaciones básicas. El fin es, indudablemente, no dejar abandonados estos terminales en versiones obsoletas de software que les pueda significar, por ejemplo, problemas de seguridad y rendimiento.

Android Oreo Go Edition

Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, Android Oreo Go Edition ya está disponible como parte de la actualización a Android 8.1, y está especialmente pensado para terminales de 1GB de memoria RAM o menos –que son los que recibirán esta versión.

Aplicaciones optimizadas para un mejor rendimiento

Go Edition nace como una solución al proceso de actualizaciones y basa su existencia en tres pilares fundamentales: mejoras en el rendimiento de los smartphones bajo esta distribución y un almacenamiento optimizado, apps adecuadas y optimizadas este segmento y, además, una versión de Google Play Store que permitirá al usuario descargar aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en Android Go.

Es importante destacar la importancia que le está dando el desarrollador con esta versión a las aplicaciones propietarias de Google, las cuales han sido optimizadas para que puedan funcionar correctamente en modelos de gama baja y gama media con limitaciones.

Android Oreo Go Edition

Te recomendamos: Ya disponible la segunda Developer Preview de Android Oreo para los Pixel y Nexus

Para que ello funcione, el desarrollador ha puesto énfasis en una mejor administración de recursos que son vitales para el rendimiento del teléfono móvil: la memoria RAM, el almacenamiento interno y la seguridad.

Por consiguiente, tal y como se detalla en Hipertextual, en la nueva versión del sistema operativo las aplicaciones podrán funcionar un 15 por ciento más rápido y, además, las aplicaciones que vengan pre instaladas de fábrica ocuparán la mitad de espacio que en terminales superiores.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here