El Android Oreo aún no llegó ni al 1% de los smartphones

0

Google ha estado intentando conseguir aproximar las versiones de su sistema operativo móvil, facilitando los procesos de actualización que los fabricantes tienen que realizar. No ha estado siendo un proceso simple y el éxito de este está cerca de la nada.

Esta realidad se puede ver todos los meses, en los números de uso de Android. Los datos de diciembre vuelven a mostrar lo que hemos estado viendo, siendo que el Android Oreo aún no tiene ni el 1% de uso entre sus dispositivos.

Los datos de uso del Android, que Google recoge todos los meses en los primeros días, muestra que la versión más reciente de Android aún está muy lejos de alcanzar valores que se consideren aceptables.

Te puede interesar: Android Oreo Go Edition, la versión para teléfonos móviles de baja gama de Google

Los 0,5% que tiene en este preciso momento están muy lejos de lo que se esperaba, ya que la propia Google lanzó una versión más reciente, el Android Oreo 8.1. Curiosamente, la mayoría de las restantes versiones de Android, principalmente las más antiguas, están cayendo, algo que ya se esperaba.

Quien está absorbiendo esta caída son las versiones más recientes, con el enfoque principal en la versión Nougat 7.1, que este mes creció 1,7 puntos de porcentaje.

Duro como una piedra, y manteniendo el número uno del uso en el Android está la versión 6.0. El Android Marshmallow reclama casi el 60% de uso en el mundo Android.

Estos no son los números que dejan a Google satisfecha. Su ambición es tener una distribución más concentrada en las versiones más recientes, probablemente en Android Nougat, y con destaque también para el nuevo Android Oreo.

Los pasos correctos ya están siendo dados por Google, pero el problema es frecuente y sus causas ya son conocidas. Los fabricantes están, en su mayoría, reteniendo sus actualizaciones. Claro que existen excepciones, que muestran que el Android puede y debe ser actualizado enseguida. Más que las novedades, muchas veces entran en causa las actualizaciones de seguridad, algo que todos deberían tener acceso. ¿Y tú? ¿Qué versión de Android tienes en tu smartphone?

Fuente: Developers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.