Inicio Actualidad AO Tennis 2018: ¡vuelve el tenis a las videoconsolas!

AO Tennis 2018: ¡vuelve el tenis a las videoconsolas!

Años más tarde, el tenis vuelve a los videojuegos por todo lo alto.

0
Compartir

Seis años después, los amantes del tenis dispondremos de un nuevo título en nuestras consolas. AO Tennis 2018 será el encargado de romper esta sequía, tan larga como extraña para un deporte con millones de seguidores en todo el planeta. Big Ant, estudio australiano, será quien lo desarrolle y lo lance. Estará disponible a partir del próximo 16 de enero, coincidiendo con la disputa del torneo que le dará nombre.

A poco más de un mes para el lanzamiento, sorprende que no hubiera habido rumor alguno sobre la aparición de este juego, cuando sí los ha habido sobre Tennis World Tour, la otra propuesta del deporte de la raqueta para el próximo 2018. Esto se debe a su desarrollador antes citado, Big Ant Studio. Se trata de una compañía australiana, por lo que la mayoría de su catálogo es desconocido en España. Sus títulos más destacados son los de las sagas Rugby League Live y Don Bradman Cricket, deportes sin repercusión por estos lares.

Rafa Nadal, estrella del juego

Pese al poco conocimiento existente sobre Big Ant, el juego deja muy buenas impresiones. De mano, la portada cuenta con un genio inconfundible del tenis como Rafael Nadal. A su lado la alemana Angelique Kerber, ex-número 1 mundial, encabeza el elenco femenino. Ambos han sido ganadores del torneo que inspira el videojuego, el Australian Open. El tenista balear lo conquistó en 2009, mientras que la jugadora bremiana alzó el título más recientemente, en 2016.

Lo que es aún una incógnita es la mayoría del resto de nombres que les acompañarán; si bien en principio el número total de tenistas reales del juego rondará los 30 por sexo. Cifra algo exigua como se ha podido comprobar en títulos predecesores. Y es que si la carrera se extiende durante muchos años, los enfrentamientos se hacen demasiado habituales y repetitivos, como ocurría en Virtua Tennis o Top Spin. No en vano, en un Grand Slam compiten hasta 128 jugadores.

Pese a ello, el gameplay y las (pocas) palabras de la compañía sobre el juego son alentadores. Si bien el nivel gráfico no es nada del otro jueves, la atmósfera del Open de Australia parece muy bien recreada. Además, AO Tennis 2018 incluirá, como otros juegos de Big Ant Studios, versiones detalladas en 3D de los jugadores. En lo que a desarrollo se refiere, tendrá un ‘modo carrera’, para comenzar en los escalones más bajos y tratar de alcanzar la élite.

Incertidumbre sobre las licencias

Otro aspecto a aclarar es el tema de derechos y licencias. Si bien Ross Symons, CEO de la compañía, especificó que estarían disponibles todas las superficies -hierba, dura, cubierta y tierra batida-, es muy difícil que la mayoría de torneos se llamen como en la vida real. Veremos así de qué manera jugamos eventos como Wimbledon, Roland Garros o el Torneo de Maestros.

De todos modos, esto parece no ser demasiado relevante. AO Tennis 2018 no tendrá problemas por lo anteriormente citado si logra una experiencia similar a la de Top Spin 4. Pese a que su lanzamiento aún data de 2011, son muchísimos los nostálgicos que aún juegan al título de 2k Sports, que alcanzó unas cotas de realismo jamás antes repetidas en la simulación del tenis.

Para los más puristas, ningún otro título tenístico se acerca, y son muchos los años que se ha esperado un relanzamiento de la saga, si bien la desaparición de 2k Sports Czech, cabeza visible de este proyecto, dio al traste con toda esperanza. Ahora, y en espera de la llegada del citado Tennis World Tour, tocará confiar en que AO Tennis 2018 dé con la tecla. O mejor dicho, con el botón. Y es que este videojuego solamente estará disponible para Xbox y PS4. Los gamers de ordenador no podrán, por el momento, emular o competir contra Nadal, Kerber y compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here