Crean una app para hacerse invisible frente a la cámara

0

Un desarrollador japonés acaba de crear una aplicación para el iPhone X que es capaz de hacernos invisibles frente a la cámara del dispositivo. Por lo menos, así lo muestra el vídeo que ha compartido en su perfil de Twitter.

Un desarrollador japonés ha creado una app para el iPhone X capaz de volver invisible nuestro rostro frente a la cámara

Desde que el iPhone X llegó a las tiendas, hemos podido observar con asombro como muchos de los desarrolladores de aplicaciones de iOS 11, el sistema operativo móvil del dispositivo de Apple, crean verdaderas y creativas soluciones.


Por ejemplo, aquellos que utilizando ARKit -el paquete de aplicaciones de desarrollo para realidad aumentada de los de Cupertino- han conseguido que podamos ver como quedarían algunos de nuestros muebles ante la mudanza a un nuevo piso o, por otro lado, como aprender pasos de baile con las guías en el pasillo de casa.

Te puede interesar: Telegram X llega a iOS con interesantes novedades

Pero, ahora, Kazuya Noshiro (un joven desarrollador japonés) ha ido un paso más allá y ha creado una aplicación que os va a asombrar. Esta app nos permite, específicamente, volver invisible nuestro rostro frente a la cámara del iPhone X.

¡Como lo leéis! Tal y como señalan en BGR, este software utiliza la doble cámara del iPhone X para crear una ilusión visual. Por un lado, un sensor captura nuestro rostro, mientras que el otro lo hace del fondo.

De esa manera, las imágenes se superponen, el fondo sobre el rostro, para crear un efecto de invisibilidad realmente interesante. Para demostrarlo, Noshiro ha compartido en Twitter un vídeo que permite ver los resultados y que deja a todos con la boca abierta.

App del iPhone X para hacerse invisible

La aplicación, desarrollada bajo Unity (una plataforma de desarrollo para videojuegos multiplataforma), utiliza la cámara TrueDepth para camuflar al usuario frente a la cámara. Por otro lado, tal y como lo destacan en The Verge, no está claro aún cuando será lanzada finalmente al App Store.

Lo cierto es que aún le queda mucho camino por recorrer para pulir los detalles en cuanto a desarrollo y, además, crear la usabilidad necesaria para que los usuarios puedan disfrutar plenamente de la aplicación, gracias a una experiencia inmersiva.

Te recomendamos: Las ventas del iPhone X serán algo menores de lo esperado

Como seguramente muchos de vosotros ya estáis deseando contar con ella, os animamos a seguir el blog, tan pronto surjan novedades sobre la app, desde Voltaico os informaremos.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.