SIRIA, un proyecto para las personas que han perdido su identidad

0

Actualmente, las ONG, están elaborando estrategias para lograr combatir la falsa identidad de millones de personas en todo el mundo, y poder así, establecer su lugar de nacimiento para poder mantener un equilibrio y control sobre los datos de cada persona en situación de refugiados por ejemplo.

Por ello, hoy os contaremos sobre app SIRIA, un nuevo proyecto que llega desde la mano de Médicos del Mundo y la Universidad de Alcalá (UAH). Concretamente, se trata de un asistente para el smartphone que quiere convertirse en la voz de las personas en riesgo de exclusión; una idea que llega para planificar y sostener la identidad de los usuarios.

Un asistente humanitario

Sí, Siria es un asistente con un sistema de reconocimiento de voz bastante potente y muy poco visto actualmente, ya que es capaz de mantener una conversación con los usuarios y poder así, obtener información de más de 100 conversaciones realizadas con aquellas personas que se encuentran en estado de riesgo, entre otras cosas.

En la UAH, encontramos el Departamento de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Educación. Allí, se ha usado el Big data que guarda información sobre las personas en estado de refugiados y, además, del uso de algoritmos de inteligencia artificial potentes para poder tener el conocimiento de la realidad de millones de personas en todo el mundo. Así, es mucho más sencillo saber el estado actual de una persona y todo ello, lo encontramos en el Big data que hemos mencionado.

Para finalizar, debemos indicar que Siria será capaz de ayudar a mantener la investigación para lograr conseguir un mayor impacto emocional en quien se utiliza; de tal forma, el usuario siempre querrá saber más y por ende, se generará automáticamente la información que se necesita para saber su actual estado. La idea es mantener una conversación con un asistente que se caracteriza como un usuario profesional en su trabajo, y claro, gracias a ello y mucho más, los datos serán obtenidos. La app Siria llegará para Android e iOS.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.