Apple estaría valorando bajar los precios del iPhone X y los iPhone 8

1

Este 2017 ha sido un año muy especial para Apple. Por una parte los chicos de la manzana han celebrado su décimo aniversario, y por otra parte han lanzado un terminal que ha roto completamente con los cánones que hasta ahora conocíamos de la firma y sobre todo con los umbrales de precios en lo que a lanzamientos se refiere.

Aunque dispositivos como el iPhone X han sido lanzados a los precios más altos de la historia de la compañía y del sector de la gama alta en general, Apple estaría valorando una rebaja de los mismos. Dicha rebaja afectaría tanto al modelo iPhone X como a los otros modelos lanzados paralelamente, los iPhone 8.

Pocas ventas en navidad

Se trata de una filtración que hemos conocido gracias a PhoneArena, en la que se apunta a que las escasas ventas que ha recogido el iPhone X durante esta campaña navideña estarían haciendo valorar a Apple el reducir el precio de venta de los dispositivos. Y es que no debemos pasar por alto que uno de los escalones más complejos de saltar por parte de los consumidores es este mismo, el precio.

El hecho de que el iPhone X se esté vendiendo menos de lo esperado no está tanto en su diseño, atractivo o simplemente las novedades que implementa, sino en el alto precio de venta. Se trata de un dispositivo innovador, con un nuevo estilo y de los más potentes del mercado en todos sus aspectos, algo que se ha valorado muy positivamente, pero el precio hace que los potenciales compradores se echen atrás.

Según lo que hemos podido conocer gracias a la filtración, Apple estaría valorando una reducción de 50 euros para el iPhone X, que pasaría de los 1.159 a 1.109 euros. Se trata de una reducción importante, pero si tenemos en cuenta el precio global del dispositivo, sigue siendo demasiado elevado para una gran parte de los usuarios.

El iPhone 8 también verá la tijera

Aunque las ventas del iPhone 8 son mejores que las del iPhone X, Apple también estaría valorando rebajar el precio de estos dispositivos. A día de hoy, los iPhone 6s se están vendiendo mejor que los anteriores, y ya hay muchos usuarios que están tomando la costumbre de comprar el modelo anterior al lanzado simplemente porque el precio es más atractivo.

Con el objetivo de poner remedio a este comportamiento y sobre todo de hacer que este iPhone 8 sea más apetecible en lo que al precio se refiere, Apple estaría valorando rebajar entre 50 y 75 euros el iPhone 8. Se desconocen qué modelos son los que van a bajar de precio, pero lo más probable es que la rebaja se realice en todos los dispositivos de la gama, tanto a nivel de memoria como de versión.

Imágenes: CNET

1 comentario
  1. nanosim dice

    rebaja de 50 euros? qué “mac”nánimos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.