Apple confirma que los iPhones se ralentizan con el tiempo

0

Desde hace algún tiempo, existe la teoría de que Apple perjudicaba el desempeño de los iPhones antiguos, de manera a que el usuario no tenga otra opción sino comprar un nuevo iPhone. Esto generaba un descontento entre los usuarios, que afirmaban que Apple lo hacía para ganar dinero y empeorar el uso del iPhone para promocionar sus dispositivos más recientes.

De hecho, Apple limita el desempeño del procesador del iPhone, pero lo hace para compensar el desgaste de la batería en el smartphone. La empresa ha confirmado un estudio que ha sido divulgado por Primate Labs, que apuntaba una caída de los iPhones en rankings de benchmark tras el lanzamiento de nuevas versiones del iOS.

Te puede interesar: ¿Llegarán algún día las baterías de grafeno?

En un comunidado, Apple afirmó que eso ocurre pensando en la experiencia que el usuario pueda tener en el uso del dispositivo. Según la empresa “las baterías de Li-Ion pierden la capacidad de proporcionar el máximo potencial de corriente necesaria en condiciones frías, tienen poca carga o se van desgastando con el tiempo, lo que puede resultar en un dispositivo que se apaga constantemente, de manera a proteger sus componentes electrónicos.”

El estudio que había llevado a cabo Primate Labs, iba en esa dirección. Según los investigadores, el lanzamiento de nuevas versiones de iOS, hacían que el desempeño de los antiguos iPhones cayese en picado. Cuando el iOS 10.2.1 se lanzó, el iPhone 6S sufrió una gran pérdida de desempeño, al igual que el iPhone 7, cuando el iOS 11 se lanzó.

Apple confirmó que existe una relación entre las nuevas actualizaciones y la caída de desempeño de los dispositivos más antiguos. La empresa desarrolló un recurso que limita el desempeño del procesador del smartphone a medida que la batería se va desgastando. Como consecuencia de eso, el dispositivo no tiene problemas en mantenerse encendido, algo que en un pasado ocurría demasiado, cuando la batería ya estaba vieja.

Este es un ejemplo claro de que Apple piensa en todo a la hora de sacar nuevas versiones, siempre pensando en sus usuarios, ya sean recientes o más humildes. ¿Y tú? ¿Has notado una caída en el desempeño de tu viejo iPhone?

Fuente: TechCrunch | Geekbench

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.