Inicio Actualidad Apple no dejará que el Face ID pueda reconocer más de una...

Apple no dejará que el Face ID pueda reconocer más de una cara

0
Compartir

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, la llegada del iPhone X ha traído una serie de novedades que hasta ahora no habíamos visto implementadas de la manera que los chicos de Apple lo han hecho. De entre ellas, la más destacada es el Face ID, un método alternativo al sensor de huellas para desbloquear el dispositivo.

Aunque el nuevo diseño del iPhone hacía imposible la localización de un sensor de huellas en la parte frontal, siempre se podía situar, del mismo modo que muchos teléfonos Android, en la parte trasera. A pesar de ello, Apple decidió apostarlo todo al Face ID sin necesidad de añadir nuevos métodos.

Con el paso de las semanas, el nuevo método de desbloqueo de la firma de Cupertino parece que ha ido generando más confianza entre los usuarios. A día de hoy muchos de ellos ya lo usan sin problema y se han olvidado del tan característico botón home. Pero la noticia que hoy conocemos no terminará de agradar aquellos poseedores de un iPhone X.

Face ID sólo para un usuario

Mientras que el Touch ID (reconocimiento por sensor de huella dactilar) podía registrar a varios usuarios mediante el registro de varios dedos, el Face ID no va a permitirlo. De este modo, únicamente una sola cara va a ser registrada en el dispositivo, impidiendo generar más de una de ellas en su propia base de datos.

La información la hemos podido conocer a través de Reddit. En dicho portal, Craig Federighi de Apple comunicaba lo siguiente:

“Actualmente estamos centrando Face ID en una autenticación de usuario único. Incluso el soporte de múltiples dedos de TouchID realmente tenía la intención de permitir a un único propietario de iPhone desbloquear el dispositivo con un dedo pulgar y otro dedo en ambas manos, no para permitir la autenticación multiusuario. Tendremos en cuenta sus comentarios al considerar nuestros planes de desarrollo de Face ID en el futuro”.

Estas declaraciones implican directamente que, aunque de cara a un futuro no muy cercano Apple baraje la posibilidad de implementar detección de caras distintas registradas, no es una prioridad actualmente.

Mayor seguridad

Según el argumento de los chicos de Apple, el hecho de que el iPhone X no vaya a poder registrar varias caras es, únicamente, para centrar todos los esfuerzos en seguridad y rendimiento de cara a la detección de un mismo rostro. De este modo, cuando este funcione a la perfección, los ingenieros se centrarán en ampliar esta funcionalidad.

Aunque no se trate de una herramienta providencial para el uso del iPhone X, siempre se agradece poder contar con más de una de ellas para que si algún usuario quiere usarlo no tenga que introducir el código de bloqueo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here