Inicio Actualidad Apple Pay sigue su expansión mundial a buen ritmo

Apple Pay sigue su expansión mundial a buen ritmo

0
Compartir

Si hay algo que podemos destacar recientemente en lo que a actualizaciones de software y aplicaciones se refiere, estos son los pagos móviles. Aunque una gran cantidad de empresas ya han empezado a distribuir sus plataformas, una de las que más tiempo lleva expandiéndose es Apple Pay.

Este año 2017 ha sido crucial para la empresa de Cupertino tanto a nivel español como a nivel mundial, pues la cantidad de bancos que empiezan a ofrecer este servicio se ha multiplicado. A pesar de ello y de este importante crecimiento, si lo observamos de una forma más global, aún queda mucho trabajo por hacer.

Aunque aquí en España todo lo relacionado con los pagos móviles está algo más estancado que a nivel mundial, las cosas avanzan. Pero es en países como en Estados Unidos donde la presencia y sobre todo la compatibilidad de estas plataformas está más extendida.

La última actualización da una clara victoria a Apple

Según lo que se ha podido conocer en la última actualización de la lista americana de bancos compatibles con Apple Pay, el numero de entidades bancarias ha incrementado en un total de 40. Este incremento supone uno de los mayores registrados hasta la fecha, una cifras muy buenas para un sector al que le cuesta despegar.

Esto supone una toma de contacto realmente importante para una de las empresas que lidera el sector. Aunque Estados Unidos quede algo lejos, siempre es el país escogido por las grandes empresas para empezar sus nuevos proyectos, de modo que desde el resto del mundo solo se espera a un efecto contagio.

España, de momento sin pronunciarse

El caso español es algo más peculiar. Aunque España nunca se ha caracterizado por llevar la iniciativa en todo lo relacionado con los pagos móviles, algunas empresas ya han empezado a adoptarlos. A pesar de ello, los grandes bancos como BBVA o Sabadell aún no se han pronunciado a cerca de cuando van a aceptar Apple Play.

Sin duda alguna estos primeros movimientos son realmente importantes, pues marcan un inicio de tendencia claro y establecen la primera cuota de mercado. Además, el hecho de que por el momento no haya claros competidores en el sector, anima a que los usuarios terminen decantándose por sistemas de pago como Apple Pay o otros Android.

Aunque este 2018 que llega se perfila como otro año en el que pocas novedades saldrán a la luz, el camino poco a poco se va construyendo. Aunque se avance rápido, es cuestión de tiempo que los pagos móviles terminen llegando a nuestra sociedad, pues suponen un avance tanto a nivel de funcionalidad, rapidez y comodidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here