Apple pretende unir las aplicaciones para iOS y Mac

0

La empresa de Cupertino está constantemente trabajando para ofrecer a los usuarios nuevas maneras de trabajar y de innovar su día a día. Por eso mismo, quiere permitir que los desarrolladores de contenido puedan crear aplicaciones que funcionen tanto en iOS como en macOS. Esto permitiría crear la misma aplicación para las dos plataformas, facilitando el proceso de desarrollo.

La intención de Apple es permitir que las aplicaciones funcionen con entradas de pantalla táctil en el iPhone y en el iPad, y con el ratón y trackpad en dispositivos Mac, y tiene pensado implementar esta fusión ya en las próximas actualizaciones de iOS (v. 12) y macOS (10.14).

Sin embargo, las herramientas de este nuevo proyecto (llamado Marzipan), podrían ser proporcionadas a los desarrolladores antes de que las nuevas versiones de sus dispositivos salgan al aire. Se podrían presentar de manera pública en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que tendrá lugar a principios de verano del próximo año. Lo que no se sabe aún es si las tiendas de aplicaciones se mantendrán por separado o si se juntarán en una sola. Esto sería una decisión mucho más fácil para los usuarios, ya que asegurarían que una aplicación estuviese disponible en ambas plataformas.

Además de la posibilidad de una sola tienda de aplicaciones para dos plataformas, también podría unirse a la novedad un nuevo sistema de hardware de Apple, que consistiría en construir sus chips propios basados en ARM para funcionar en iOS y macOS, lo que facilitaría al usuario el funcionamiento de uno y de otro.

Te puede interesar: El mercado de aplicaciones generará más de 110.000 millones en 2018

Esta situación ya se vio anteriormente en Microsoft, con su Windows 10, ya que actualmente su Tienda de Aplicaciones es válida para todas las plataformas donde este sistema operativo está presente. Google también ha hecho algo parecido con Android y Chrome OS, ya que las aplicaciones de Android pueden ser usadas en el sistema operativo de Chrome. ¿Y tú? ¿Crees que es un paso importante para los desarrolladores?

Fuente: ITespresso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.