Apple se prepara para comprar Shazam

0

Como el mercado de la música está creciendo y los servicios de streaming cada vez tienen más relevancia, es normal que las empresas quieran estar presentes en esta área. Por esa razón, todos los reproductores actuales tienen que renovarse e innovar sus servicios.

Esta podrá ser la razón del rumor más reciente, que deja claro el interés de Apple en comprar el Shazam. El negocio está a punto de cumplirse e incluso tiene fecha para su anuncio oficial.

Todos sabemos lo que es Shazam y reconocen su valor y sus funcionalidades. Este servicio de reconocimiento de música ha estado creciendo a lo largo de los años y mejorando su oferta, atacando áreas que van más allá de la música más reconocida.

Te puede interesar: Las SmartTv de Samsung incorporan Shazam

Esto apenas es un rumor (de momento), pero empieza a ganar fuerza al ser revelada por varias fuentes de tecnología en Internet. Existen cada vez más páginas web confirmando este interés y el propio negocio. A pesar de ser apenas un rumor, se habla de que podrá ser un negocio que le costará a Apple más de 400 millones de dólares y que podrá ser firmado durante el fin de semana, siendo anunciado ya el próximo lunes.

No se sabe con seguridad cuál será el papel de Shazam después de la adquisición y de qué forma Apple lo integrará en su ecosistema. En verdad, este servicio ya está dentro de Apple, siendo Siri el más notable. Existe también la posibilidad de que este interés de Apple se centre en el área de reconocimiento visual, un área en el cuál Shazam ha estado trabajando en los últimos años.

Como siempre, y en este tipo de situaciones, Apple se niega a comentar cualquier movimiento por su parte, pero este es un negocio que para muchos analistas tiene sentido. Existe también el impacto indirecto, que perjudicará la competencia, al dirigir su servicio la música hacia esta plataforma y no para Spotify o para Google Play Music. ¿Y tú? ¿Qué plataforma usas para escuchar música?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.