Atari hace oficial la fecha para comenzar a reservar su nueva consola

0

Los nuevos responsables de la imagen corporativa de Atari han anunciado oficialmente que desde el jueves 14 de diciembre se podrá comenzar a comprar anticipadamente a su nueva videoconsola, la Ataribox.

La Ataribox podrá reservarse desde el 14 de diciembre

Atari, una de las compañías pioneras dentro de la industria de los videojuegos, está de regreso. Lo que comenzó como un rumor está a punto de materializarse en ventas a los fans. Esto se debe a que a partir del 14 de diciembre ya se podrá reservar en el sitio de financiamiento colectivo Indiegogo a la Ataribox, la nueva videoconsola de la firma.

Consola de Atari Ataribox

La mítica compañía de videojuegos arcade, fundada en Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, decidió iniciar una campaña de financiamiento colectivo, crowdfunding, para recaudar los fondos necesarios para lanzar a Ataribox y, ahora, todo parece indicar que sus responsables están listos para empezar a comercializarla.

Te puede interesar: Así es el mando de la consola en desarrollo Ataribox

Tal y como lo detalla Europa Press, a través de un comunicado, Atari se ha comprometido a avisar a sus mecenas poco antes de que las reservas estén disponibles. Asimismo, la compañía de videojuegos también ha avanzado que ofrecerá descuentos especiales a quienes participen en el proyecto de Indiegogo.


Recordemos que la nueva consola, la Ataribox, llegará a los fans bajo dos modalidades diferentes: un modelo con un diseño vintage, el cual emularía a la clásica y recordada consola Atari 2600, y otro más moderno, en tonos rojos y con luces led indicadoras que destacan el logotipo característico de la empresa de videojuegos.

Además, según lo manifestado por la compañía, Ataribox saldrá definitivamente a la venta durante la primavera de 2018 a un precio de 249 y 299 dólares (unos 212 y 255 euros, respectivamente). ¿Podrá replicar el éxito alcanzado en sus tiempos de gloria? Hasta el momento, más de 100.000 personas han participado en el proyecto, según ha informado la propia empresa de videojuegos.

AtariBox concepto

Te recomendamos: Atari desvela nuevos detalles de su próxima consola, Ataribox

Finalmente, a videoconsola llegará con varias especificaciones, tales como un procesador AMD, una tarjeta gráfica AMD Radeon y un sistema operativo Linux modificado. Por lo que todos estos detalles se suman a la lista que Fred Chesnais (actual director ejecutivo) brindó a los fans en meses anteriores: cuatro puertos USB, un puerto HDMI y un puerto para tarjetas microSD.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.