Bitcoin, ¿qué está pasando con la criptomoneda?

0

En el último mes hemos vivido un vaivén digno de los mejores infartos de la mano del Bitcoin. Todo comenzó al romper la barrera de los 9.000 dólares, hito seguido por una fulgurante subida que llevó a la criptomoneda a superar la barrera de los 18.000 dólares. Sin embargo, en las última fechas dos bajadas bastante acentuadas han hecho saltar todas las alarmas.

El pasado día 22 de diciembre muchos nos sorprendimos al descubrir que el valor de Bitcoin se había desplomado hasta cifras inferiores a los 10.000 dólares. Aunque en las horas posteriores se produjo una recuperación paulatina, el Bitcoin ha vuelto a caer antes de recuperar los valores en los que se había estabilizado en las últimas fechas. ¿Qué ha pasado con la criptomoneda más popular?

La última caída del Bitcoin

Puestos a analizar, existen varios motivos que podrían ser los causantes del desplome y todos ellos podrían haber contribuido a la caída de la criptomoneda. Aún así, debemos tener claro con las criptomonedas que a día de hoy constituyen un mercado de valores de carácter muy volátil, las mismas características que permiten que experimenten fuertes subidas en períodos cortos de tiempo también provocan las fuertes bajadas de las que hablamos en estos momentos.

Centrándonos en la caída del Bitcoin vivida en estos días, la justificación más escuchada al vertiginoso descenso apunta a la llegada de una de las temidas correcciones, tal y como señalan desde Omicrono, aunque motivos hay para todos los gustos. Se ha hablado de un grupo de entidades que habrían provocado la caída para lucrarse con ella (llegando a señalar a Coinbase), otros hablan de la influencia de Bitcoin Cash, y hasta encontramos a quienes se contentan con explicaciones propias del mercado de inversión tradicional.

Te puede interesar: Una gran cantidad de Bitcoins está olvidada por sus usuarios

En dicho mercado los inversores tienden a retirar beneficios una vez se aproxima el final del año natural, lo que se traduce en importantes bajadas y, en ocasiones, el pánico de algunos pequeños inversores. Teniendo en cuenta que también se ha hablado mucho de que los grandes inversores de Bitcoin han empezado a retirar sus depósitos y moverlos hacia otras criptomonedas, este motivo ha gozado de mucha fuerza durante las últimas horas.

¿Hasta dónde alcanzará la caída?

Tras todos los movimientos experimentados en las últimas horas, parece que el Bitcoin ha vuelto a estabilizarse en valores cercanos a los 13.000 dólares. Lo más normal es que durante las próximas fechas se mantenga en esos valores, e incluso podría volver a subir discretamente hasta alcanzar los valores previos al 22 de diciembre. Parece probable que aún estemos lejos del (mil veces) anunciado fin del Bitcoin, aunque con las criptomonedas nada es seguro al 100%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.