Conoce la bombilla inteligente que preparan en HTC

0

Hace tiempo que venimos comentando esa idea de que llegará un momento en el que el apellido smart llegará a todos los productos que tenemos en el hogar. El siguiente capítulo de esa idea está protagonizado por las bombillas, y no precisamente por las bombillas inteligentes de IKEA, sino por una creación bastante interesante de la mano de HTC.

La compañía taiwanesa tiene planes para desarrollar una bombilla con la capacidad de detectar si una persona sufre una caída. Esta bombilla inteligente HTC tiene una función de detección para los seres humanos, de forma que si una persona cae en la habitación, las luces de las bombillas activarán una antena móvil para evaluar mejor si el sujeto está bien o ha quedado en estado inconsciente.

Las bombillas HTC que cuidan de nosotros

Uno de los ejemplos utilizados para presentar esta bombilla inteligente ha sido la detección de caídas en las personas de avanzada edad. Los estudios sugieren que el lugar más peligroso en una casa es el baño, pues existe el riesgo de deslizamiento y, por tanto, puede ser el lugar donde este dispositivo sea más útil.

Por el momento no está claro si la creación de HTC se limitará al espacio del cuarto de baño o su uso está pensado para toda la casa. Según indican las informaciones recogidas por SlashGear, la bombilla inteligente HTC contará con un par de antenas que, combinadas entre sí, permitirán determinar si el sujeto que ha sufrido la caída muestra signos de vida.

Te puede interesar: Esta bombilla inteligente habla con Siri y con HomeKit en tu iPhone y iPad

Una vez conocido el funcionamiento de este novedoso dispositivo, lo interesante será también ver sus posibilidades de sincronización con otros aparatos o con una teórica red de comunicación. Y es que al fin y al cabo lo interesante de detectar si una persona ha sufrido una caída o no y si ofrece signos de vida, será también poder ofrecerle ayuda de una manera lo más inmediata posible.

Llegada al mercado

La patente de la compañía por esta nueva bombilla ya ha sido presentada ante las autoridades reguladoras y cuenta con el visto bueno. Lo que nos falta por conocer ahora es si HTC buscará lanzarla al mercado mediante su propia división de Internet de las Cosas o a través de Google, compañía con la que tiene firmados varios acuerdos de colaboración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.