Desarrollaron un brazo robótico que podrá ser controlado con la mente

0

El ejército de los Estados Unidos apoya actualmente la investigación para una prótesis de brazo controlada por la mente, donde podría ser adaptada quirúrgicamente a las personas. Johnny Matheny, quien perdió su brazo en 2008 a causa del cáncer, es el encargado de realizar las pruebas con el brazo robótico de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, mejor conocida como DARPA.

“Este es el brazo más avanzado del mundo donde podrá hacer cualquier cosa que un brazo natural puede hacer”

Controlado por la mente

El dispositivo fue desarrollado por el Departamento de Investigación, Exploración y Desarrollo del Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada. El brazo robótico se sostiene sobre una placa metálica que es insertada quirúrgicamente en la estructura ósea en el brazo del usuario.

Matheny ha sido el primer estadounidense en someterse a este tipo de procedimiento médico. El control mediante el uso de la mente entra en labor por medio de los nervios y músculos que se mantienen en el brazo del usuario, esos tejidos envían señales al brazo robótico, que responde cómo lo haría un brazo humano real.

Controla el brazo sólo con la mente

Además, la prótesis robótica tiene el mismo tamaño, peso, forma y fuerza que el brazo de una persona adulta.

No obstante, este brazo robótico puede levantar hasta 45 libras, hasta el momento que se agote la batería. A partir de ese momento se removerá el brazo robótico cambiando la batería por una que tenga su carga completa.

Con este tipo de tecnología, el implante no solo sería capaz de recibir señales, sino también de enviarlas al cerebro.

Los usuarios pueden pensar en mover el brazo robótico, y las señales vendrían directo del cerebro, se procesarían en el brazo, y este comenzaría a moverse directamente dándole mayor movilidad y facilidad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.