Un bug del iOS 11 abre las puertas al jailbreak

0

Desde las primeras versiones del iOS 11, los usuarios buscan una forma de conseguir hacer jailbreak a esta nueva versión. Este proceso no ha sido fácil de hacer, no habiendo todavía resultados.

Todo parece estar cambiando debido a un simple tweet de un funcionario de google, que dejó atenta a toda la comunidad. Existe un nuevo fallo en el iOs y que puede abrir las puertas al jailbreak, pero el camino aún se ve tormentoso.

El jaibreak del iOS depende de los fallos del sistema operativo para que se consiga alcanzar y controlar áreas que normalmente están prohibidas a los usuarios. Solamente así sería posible burlar el sistema y ganar el control absoluto.

¿El jailbreak para iOS 11 está a punto de llegar?

Un tweet lanzado la semana pasada vino creando muchas dudas en la comunidad que se dedica a encontrar estos fallos. Este tweet fue lanzado por el investigador Ian Been, que trabaja para el proyecto para el proyecto Zero de Google.

Te puede interesar: La nueva propuesta de jailbreak para iPhone se llama Houdini

Fue el propio Ian Beer que antes había reportado a Apple 5 de las 15 fallas que la versión 11.2 del iOS vino a corregir. La nueva información, que pronto se hará pública, puede abrir las puertas para la creación de una solución de jailbreak en breve. Es claro que este investigador no la va a lanzar, pero mostrará la falla públicamente para que otros puedan investigar.

Es necesario regresar a la versión 10.2 del iOS para conseguir explorar el sistema y conseguir tener acceso al jailbreak. La versión 11 de este sistema operativo ha estado consiguiendo, hasta ahora, mantenerse impenetrable y sin cualquier fallo que pudiese ser explorada para jailbreak.

Ya fueron presentadas, en diferentes ocasiones, fallos de seguridad que prometían ser la puerta para nuevas soluciones de jailbreak, pero todas acabaron por no tener una propuesta concreta.

Lo más curioso de esta situación, es que todo esto ha surgido dentro de Google, en el proyecto Zero. Puede parecer propositado, pero ahí reside su esencia, la detección de fallos en otros sistemas y su comunicación para que sean resueltas con la máxima brevedad posible.

Solamente nos queda esperar y ver si es de esta vez que se hace realidad la promesa de la creación de jailbreak para el iOS 11. ¿Y tú? ¿Tienes el iOS actualizado?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.