No te fíes del bulo de la lotería que circula por WhatsApp

0

Como todos los años, el bulo sobre los números no premiados en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional Española se ha vuelto a viralizar por WhatsApp. Y, como en cada oportunidad, muchos usuarios desprevenidos pueden caer en el engaño. Aquí las claves para evitarlo.

Claves para evitar caer en el bulo del Gordo de Navidad

Este año, tal y como lo destaca La Voz de Galicia, el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha caído en Vilalba, donde el número 71.198 ha dejado 520 millones de euros.

Ganadores del Gordo de Navidad 2017

En total, se han vendido 130 series (de las 170 emitidas) entre la administración Loterías Alcázar (Rúa da Pravia) y el Bar Cascudo, por lo que el ambiente de alegría ha inundado el centro de Vilalba, donde se sitúa la administración de Loterías que ha repartido el tan esperado Gordo del Sorteo Extraordinario.

Te puede interesar: Francia pide a WhatsApp que deje de compartir los datos de sus usuarios con Facebook

Sin embargo, como viene sucediendo durante los últimos años, un recurrente bulo o timo acerca de los números no premiados en el sorteo se ha viralizado entre los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, la más utilizada en el mundo.

WhatsApp es, sin lugar a dudas, una de las plataformas más utilizadas actualmente para realizar estafas y, en esta oportunidad, no ha sido la excepción. Tal y como lo destaca Hipertextual, muchos usuarios han recibido un bulo de la lotería que da muy buenas noticias para aquellos que no fueron premiados con el Gordo.

Según reza el engaño, Loterías y Apuestas del Estado “devolverá el 50% (10 euros) de cada décimo no premiado que se entregue en la administración más cercana entre el 22 y el 27 de diciembre de 2017”, por un grave error en el sorteo al no incluir 2.000 números en el bombo.

Estafas en WhatsApp

Te recomendamos: Cómo evitar que WhatsApp comprima las imágenes y perdamos calidad

Pero, desde el operador de loterías y juegos de azar español han salido nuevamente a desmentir esta información, afirmando que el mensaje recibido es falso, debido a que la SELAE “no paga nada a los décimos no premiados”.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.