Una gran cantidad de Bitcoins está olvidada por sus usuarios

0

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, el Bitcoin es la moneda del momento. Después de superar sin precedentes cualquier crecimiento en un mercado con estas características, un nuevo estudio revela que casi una cuarta parte de las monedas están olvidadas.

Y es que tal y como podemos ver recientemente en multitud de portales web, el Bitcoin está en boca de todos. Ha experimentado un crecimiento exponencial cerca del 1800% sólo en este año 2017, y el próximo 2018 parece que va en camino.

La criptomoneda, basada en la tecnología BlockChain, tiene ciertas peculiaridades. Una de ellas es su antiguedad, así como la posibilidad de generar cartera mediante procesos complejos realizados por ordenador (popularmente conocido como minar).

Bitcoins abandonados

Hoy mismo, un estudio realizado por el Wall Street Journal, ha sido publicado asegurando que en torno a un 23% de la moneda está olvidada por sus usuarios. Se trata sin duda de una gran cantidad de Bitcoins si lo analizamos en su conjunto.

De hecho, según los cálculos que podemos leer en el estudio, un total de hasta 3,8 millones de Bitcoins podrían estar distribuidos en la red y sus usuarios ni lo saben o no se preocupan en saberlo. Serían estas carteras digitales, distribuidas en distintos portales, las que contendrían todas las monedas.

Moneda que no se puede recuperar

En reacción a dicho estudio, otra popular empresa de análisis llamada Fortuna, ha ido un poquito más allá. En su informe podemos leer que hasta un total del 50% de los Bitcoins abandonados anteriormente nombrados serían irrecuperables.

Eso implica que una gran cantidad de usuarios, probablemente en pequeña cantidad cada uno de ellos, contiene parte de este conjunto de monedas en cuentas que ni recuerdan que tienen o que simplemente han olvidado su contraseña. Junto a ello, un total de hasta 2,5 millones de Bitcoins estarían ya perdidos.

Sin duda alguna hablamos de cantidades realmente elevadas. Aunque no se toman en cuenta aquellos Bitcoins que han sido robados, sigue siendo un importante grueso de la moneda, cuyo valor, aunque recientemente ha frenado, sigue al alza.

Por el momento poco más se conoce a cerca del futuro del Bitcoin. Lo que si se asegura es que este año 2018 va a ser clave para cuantificar el valor que ha tomado este año 2017. Hay muchos expertos que señalan que su valor caerá en picado, aunque hay muchos otros que manifiestan que seguirá creciendo incluso al mismo nivel que lo ha hecho estos pasados meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.