Pasar la mano puede ser la clave contra la situación de niños que viven en las calles de la India

0

Un gesto tan sencillo como pasar la mano puede ser clave para luchar contra la situación de once millones de niños que viven en las calles de la India, todo esto unido a la tecnología.

Palm Vein, es un sistema de identificación biométrica creado por Fujitsu donde basa su reconocimiento en el patrón de las venas y la circulación del oxígeno. Esto puede trazar una línea de localización exacta, situación social o incluso médica de la persona que coloca su mano en un dispositivo conectado a un aparato inteligente.

Barata de fabricar, de hacer y de usar

Con toda esta información, la ONG creará un registro del movimiento de los menores que viven en las calles de la capital del estado indio de Karnataka, Bangalore, que cuenta con 8,5 millones de habitantes.

Este proyecto, llamado ChildMISS se ha implantado de manera masiva en cuatro centros de la ONG. Los siguientes pasos serán extender este sistema de datos y que detecten desde el número de personas que tienen enfermedades, hasta la cantidad de refugiados que se genera tras una determinada guerra.

“Las formas tradicionales en las que se trabaja para erradicar la pobreza no son suficientes. Por ello pensamos que la innovación, a través de las nuevas tecnologías, es clave para luchar contra este problema social y esto es la clave del programa”

Reconocimiento en el patrón de las venas y la circulación del oxígeno

No obstante, hace más de un año la ONG y Fujitsu comenzaron a plantear esta solución con una mínima inversión, tanto en recursos financieros como humanos, donde se pudiese conseguir la máxima eficacia.

De esta forma, los trabajadores sociales pueden tener fácilmente este lector de la palma de la mano y en tan solo unos segundos, registrar a los menores en cualquier calle, sin necesidad de conectarse a Internet y con toda su información disponible en un dispositivo inteligente, tipo tableta u ordenador portátil.

Una vez recogidos en el sistema, se pueden completar diferentes campos con la situación de cada menor y las actuaciones que ya se han llevado a cabo con él. Además, aparece una lista con el lugar, fecha y localización de esa misma persona y las veces que ha sido registrado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.