China ha empleado un sistema de vigilancia inteligente

0

En China se ha confirmado que la privacidad, por lo menos en la calle, no existe. Más de 170 millones de cámaras de seguridad se reparten por todo el país y cada día se fabrican más. Se espera que hasta 400 millones estén instaladas en los próximos 5 años.

China se ha convertido en un líder mundial de la vigilancia urbana gracias a una mezcla entre vigilancia y sistemas inteligentes capaz de detectar rostros, vehículos o movimientos.

El país almacena en grandes centros de datos toda clase de información de sus habitantes, incluyendo horas de vídeo de sus cámaras.

170 millones de cámaras

Los sistemas de reconocimientos desarrolladores en el país son muy avanzados, capaces de reconocer vehículos, matrículas, personas o incluso animales, realizando capturas en tiempo real.

Gracias a la visión artificial se logra detectar personas, que añadida a una enorme base de datos de rostros, permite a las autoridades chinas buscar personas según sus rasgos en cualquier gran ciudad del país.

Escapar del sistema de vigilancia chino, cada día es más difícil. Para demostrarlo el periodista de la BBC John Sudworth comprobó en el país el funcionamiento de esta red de cámaras. Según su experiencia, sólo se tardó 7 minutos en encontrarlo en un aeropuerto.

La tecnología de vigilancia China es capaz de encontrar a cualquiera

Y no hablamos de cámaras de seguridad normales, los ingenieros de la compañía han trabajado para desarrollar algoritmos capaces de extraer información identificadora sobre las personas grabadas. Una vez que captura el rostro del sospechoso, el sistema permite revelar datos como la edad, o el sexo.

Además, en un instante es posible relacionar a una persona con su identificación personal, incluso con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Sin duda alguna es una de las aplicaciones más tenebrosas que hemos visto de esta tecnología. Para China, es un motivo de orgullo y por eso permite que periodistas extranjeros lo prueben de primera mano.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.