China está dando a conocer su nueva apuesta para el futuro con su primera carretera solar y carga inalámbrica

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China no deja de sorprender, y ya se está posicionando como la nación de las innovaciones, aunque también hayan tenido sus grandes fallas. Ahora el país asiático está dando a conocer su nueva idea para el futuro, que consiste en una carretera solar única en su tipo, que además es la primera del país.

Actualmente, Francia tiene una carretera solar que está en periodo de pruebas, y Holanda tiene un carril bici con paneles solares que ha dado muy bueno resultados. Una de las diferencias es que la carretera solar de China integra tecnología pensada para recargar coches eléctricos y además, será durable.

Hormigón transparente

Con esta nueva tecnología, la carretera solar se ha instalado en un tramo de dos kilómetros de la Jinan City Expressway, en la ciudad de Jinan. Uno de sus principales puntos fuertes de esta innovación es que usa por primera vez, hormigón transparente, que, según los responsables de la obra, posee casi las mismas propiedades estructurales que el asfalto convencional.

Esta carretera, fue formada por tres capas, y la superficie es el mencionado hormigón que sirve para ofrecer la fricción suficiente a los vehículos, aparte para proteger la segunda capa. La capa central consiste en paneles solares con un recubrimiento capaz de soportar el peso de un camión de tamaño mediano. Por último, la tercera capa ha sido creada para separar y proteger los paneles de la tierra húmeda que hay debajo.

Una idea para el futuro

Otro punto importante, es que sus responsables han mencionado que dentro de la segunda capa también han colocado paneles de carga inalámbrica. Además, aseguran que estarán listos para cargar los futuros coches eléctricos por inducción magnética, incluso estando en movimiento.

Algo importante que se desconoce es la capacidad de dichos paneles, no se sabe cuánta energía generarán al día ni para qué será usada.

La compañía responsable del proyecto, Quilu Transportation Development Group, menciona que la construcción está concluida y sólo queda pendiente la conexión a la red eléctrica, que contará en un futuro con baterías para almacenar la energía generada. Se tiene proyectado conectar la carretera hacia inicios de 2018 para arrancar las operaciones.

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