Chrome OS da un salto enorme en su funcionamiento

0

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Google trabaja en multitud de proyectos a los que da vida a través de un gran grupo de ingenieros e ingenieras y desarrolladores. De este gran grupo, nació hace ya unos años Chrome OS, una plataforma orientada a dispositivos portátiles como ordenadores que facilitaba su uso y nos permitía sincronizar de una forma más sencilla todos los datos con nuestro smartphone.

No es nada sencillo trabajar y construir un sistema operativo desde cero, de modo que Google lleva ya tiempo invertido en esta plataforma y los primeros frutos ya se han empezado a cosechar. Actualmente, Chrome OS ya nos permite poder ejecutar varias aplicaciones Android a la vez, aunque solo nos permite ejecutar una de ellas en el mismo momento.

Nueva beta con interesantes novedades

Gracias a la reciente versión beta lanzada por los chicos de Google, hoy hemos podido conocer que Chrome OS 64 ya es capaz de ejecutar aplicaciones Android en paralelo. Esto implica que, a diferencia de su versión anterior, el sistema ya no limita el uso a una única aplicación, sino que nos ofrece trabajar con varias tareas por momento.

El salto es muy significativo, pues potencia la experiencia de usuario a un máximo nivel. Gracias a esta nueva función ahora podemos ejecutar varias aplicaciones en un mismo momento sin tener problemas en algunas de ellas o sin que simplemente el sistema nos bloquee la ejecución de alguna de ellas. En el vídeo superior podemos ver algunas muestras de su funcionamiento.

Aún queda mucho por hacer

Aunque las novedades van llegando de una forma progresiva y los avances en Chrome OS por parte de Google son realmente buenos, aún queda mucho para que esta nueva plataforma sea competitiva. Aunque a día de hoy ya la podemos disfrutar en algunos dispositivos, el margen de mejora es enorme.

Con Chrome OS Google quiere acercar, en un entorno muy similar, todos los dispositivos que encontramos en el mercado. De este modo, la sincronización de nuestros datos y por ende la experiencia que podamos tener con ellos se ve multiplicada si en todos los sistemas operativos de cada uno de los dispositivos encontramos características muy similares.

Esto es algo que ya intentó Microsoft con su Windows, pero resultó en proyecto fallido. La poca penetración que tuvo el sistema en dispositivos como smartphones o tablets hizo que otras alternativas, como en este caso Chrome OS, tomaran más fuerza de cara a ofrecer una integración total en cada una de las plataformas.

Imágenes: Xataka, 9T05Google

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.