Coches japoneses más baratos, a cambio de vino y queso

0

Las alianzas y los acuerdos representan el futuro de la economía global, por ello, Europa y Japón han cerrado uno de los acuerdos más importantes de la historia reciente.

Las dos potencias mundiales han llegado a un pacto para crear un espacio comercial. Entre otras consecuencias, esto significa que los coches japoneses dejarán de tener el 10% adicional y las piezas ya no tendrán un incremento del 3% sobre su precio.

Europa y Japón han cerrado uno de los acuerdos más importantes

Gracias a ello, pretenden conformar el espacio de economía libre más grande del mundo. Esto fue decidido en el mes de julio, pero es ahora cuando está saliendo a la luz.

“La UE y Japón unirán sus manos para crear una zona económica libre, justa y regulada que será un modelo para la economía internacional del siglo XXI”

No obstante, además de los coches, otros vehículos comerciales como autobuses, camiones de cualquier tamaño y motocicletas también se incluirán en este acuerdo.

Coches japoneses a un precio más económico

A cambio de la reducción en los aranceles sobre los coches que lleguen, Japón eliminará el sobrecoste del 30% y del 15% que se aplica a los quesos y vinos europeos.

El siguiente paso de la Unión Europea está en Sudamérica, donde quieren tener un nuevo acercamiento con la intención de que México y otros países se sumen de algún modo a la iniciativa estrenada con Japón, con el intercambio de vino y queso para que los coches sean mucho más económicos.

“Es un pacto que manda un poderoso mensaje en defensa de un comercio libre basado en un marco legal global”

En teoría, esto es para promover el mercado de trabajo americano y el desarrollo de mejores coches bajo la bandera de las barras y estrellas. Mientras Trump rema en una dirección, la economía global lo hace en el opuesto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.