La compra de Shazam por parte de Apple, ¡ya es oficial!

0

¿No sabes el nombre de la canción que está sonando ahora mismo? Con Shazam es posible saber de forma simple e inmediata el intérprete, grupo, nombre de la canción, etc. Este servicio de reconocimiento de música no solamente es espectácular, sino que tampoco tiene una competencia que esté a su altura.

Tras algunos rumores que indicaban que Apple estaba interesada en adquirir este servicio, la confirmación ha llegado hoy, lunes 11 de diciembre, por la propia empresa de Cupertino. La compra de este servicio le costará a Apple 400 millones de dólares.

¡Ya es oficial! Apple comprará el servicio de reconocimiento de música que tiene actualmente más de 100 millones de usuarios mensuales a pesar de que las “recetas” no sean muy elevadas.

Te puede interesar: Shazam evoluciona su sistema de reconocimiento de imágenes a través de la realidad aumentada

“Estamos encantados de que Shazam y su equipo exitoso se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Sotre, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es usado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en varias plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes promocionales en la tienda, y esperamos combinar con Shazar tras la aprobación del acuerdo de hoy.”

¿Para qué quiere Apple el Shazam?

A pesar de todo el entusiasmo procedente de representantes de Apple, aún no se sabe con seguridad los planes para que esta herramienta encaje dentro del ecosistema de Apple. En verdad este servicio ya está, de cierta manera, integrado en la plataforma de Apple, siendo Siri la más notoria. Algunos rumores apuntan también que Shazam se use dentro del campo de la realidad aumentada, donde este servicio ya tiene algún trabajo hecho. ¿Y tú? ¿Eres un fiel usuario de Shazam?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.