Confirmada la llegada de desbloqueo facial para OnePlus 5

0

Después de haberse hecho realidad el OnePlus 5T Star Wars Edition, ahora le llega el turno a los propietarios de un OnePlus 5 de recibir buenas noticias. Responsables de la empresa china han confirmado que el desbloqueo facial que ya podemos disfrutar a bordo del OnePlus 5T también llegará al modelo previo OnePlus 5.

Como ya hemos visto en otros smartphones, esta característica permite que una vez hayas registrado tu cara, se pueda usar para desbloquear el teléfono. Ya conocemos detalles sobre el verdadero uso del desbloqueo facial del OnePlus 5T, y ahora nos queda por averiguar cómo será su llegada al modelo precedente de la compañía.

La nueva característica del OnePlus 5

En lo relativo a esta nueva característica en los terminales OnePlus, debemos saber que el desbloqueo facial se puede utilizar para asegurar el smartphone, pero no será capaz, por ejemplo, de abrir la cartera digital. Esto significa que los usuarios que confíen en sistemas como Android Pay deberán confiar en una manera alternativa para asegurar el acceso a la aplicación.

Sea como fuere, la característica va a ser bienvenida a ciencia cierta. Según ha indicado Carl Pei de OnePlus y recogen en SlashGear, el desbloqueo facial ha supuesto una de las peticiones más populares realizada por los propietarios de dispositivos OnePlus 5. Lo que, por ahora, el cofundador de la empresa no ha confirmado es en qué momento exactamente los usuarios podrán disfrutar de la nueva característica en su dispositivo.

La verdad es que el área de la seguridad biométrica ha sido un tema candente en los últimos tiempos. La decisión adoptada por Apple de abandonar su escáner de huellas dactilares Touch ID y en su lugar incorporar el Face ID a bordo del iPhone X sigue dando que hablar. En cualquier caso, la gran apuesta de Apple por el reconocimiento facial nos hace esperar que la firma de la manzana deje de lado el Touch ID de cara al futuro.

¿Desbloqueo facial o huella dactilar?

Ante la proliferación de los sistemas de desbloqueo facial, uno podría pensar que este sistema va a prevalecer en el mundo móvil a partir de ahora, pero nada más lejos de la realidad. En el futuro próximo los fabricantes van a apostar por ambos sistemas de desbloqueo, y seguramente pasen algunos años hasta que el sector opte por uno de ellos como sistema único (si es que algún día llega a suceder).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.