¿Cuánto nos hemos gastado en apps por Navidad?

0

Si aún te preguntas por qué debes conocer las mejores aplicaciones para Android de 2017, según Google, es porque no conoces la cifra de ventas que ha generado este tipo de software el pasado día de Navidad. Según indican en TechCrunch, los consumidores hemos gastado más de 196 millones de dólares en aplicaciones, compras y suscripciones en el día más señalado de estas fiestas.

Para la obtención de esa cifra récord, se han tenido en cuenta las compras realizadas en la App Store y Google Play, y si bien se excluyen los ingresos de Android en China, la cifra representa un aumento del 12,3 por ciento en comparación con el monto realizado el pasado año.

La compra de aplicaciones

El informe al que nos referimos también señala que las aplicaciones no relacionadas con juegos registraron una tasa de crecimiento superior a la de los juegos móviles, con un crecimiento interanual de aproximadamente del 66%. Sin embargo, los juegos todavía siguen siendo los reyes a la hora de generar dinero, pasando de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones de dólares en 2017.

El aumento en el gasto en aplicaciones de entretenimiento no es tan sorprendente para cualquiera que haya estado siguiendo las ventas de apps en los últimos años, puesto que los ingresos procedentes de las aplicaciones dedicadas a servicios en streaming se han dejado notar. Netflix, Spotify y Pandora fueron las aplicaciones más importantes por ingresos del año pasado.

Hacer un balance de los ingresos y las tendencias de la App Store el día de Navidad es una buena manera de echar un vistazo a lo que traerá el año que viene, ya que muchos consumidores están activando nuevos dispositivos, instalando aplicaciones y comprando apps, juegos y suscripciones.

Lo mejor está por llegar

Y si estas cifras ya suponen por sí solas una gran noticia para el sector de las apps, parece que lo mejor aún está por llegar. Tras conocer que el mercado de aplicaciones generará más de 110.000 millones en 2018, ahora las previsiones indican que las descargas mundiales alcanzarán casi los 240.000 millones, mientras que el gasto de los consumidores superará los 100.000 millones de dólares para el año 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.