El desarrollo de la publicidad en Facebook

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Aunque la publicidad en los vídeos de Facebook pueda resultar bastante intrusiva, lo cierto es que los anunciantes suponen un pilar esencial para el negocio de la red social, como sucede con cualquier otra marca del mundo tecnológico. Ahora bien, ¿Cuántos trabajadores tiene Facebook dedicados a la incorporación de publicidad en su sistema?

Aunque muchos podríamos pensar en una cifra bastante elevada, lo cierto es que el cerebro que se sitúa detrás de la publicidad en Facebook no está formado por una gran cantidad de trabajadores, por lo menos si hablamos de cifras acordes al nivel de la compañía.

Facebook y su publicidad

En lo referente a la publicidad en Facebook, originalmente fue sólo el ingeniero Vastal Mehta quien se situó como director de ingeniería de soluciones de Facebook, y ahora él mismo dirige un equipo de poco más de 100 personas. Dicho equipo trabaja con los anunciantes para crear la tecnología y la infraestructura necesarias para ejecutar campañas más eficaces en Facebook.

Entre las novedades introducidas por el mencionado equipo, podemos encontrar el formato de anuncios dinámicos de Facebook (donde los anuncios muestran diferentes productos a diferentes usuarios en función de sus actividades e intereses). Una opción que, sin duda, logra que la publicidad en Facebook gane muchos enteros a la hora de captar clientes.

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Sin embargo, el gran reto de este equipo de ingenieros apareció a la hora de incorporar los productos publicitarios al catálogo de la red social. Tal y como cuentan desde TechCrunch, no era nada sencillo introducir en la publicidad en Facebook la ingente cantidad de artículos que debían incorporar, sobre todo por su veloz ritmo de actualización.

Anuncios adaptados a cada usuario

El thredUP, que se encarga de recopilar el inventario de anuncios a publicitar en Facebook, cuenta con un ritmo de actualización de media hora. Una característica que obligaba a encontrar un proceso de automatización idóneo. La solución llegó de la mano del aprendizaje automático y actualmente está considerada como uno de los mejores logros de Facebook.

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