Descubierto un nuevo Keylogger en 460 portátiles en HP

0

Los problemas de privacidad no son novedad en los ordenadores de HP, habiendo sido encontrados varios problemas durante el 2017.

Ahora han surgido nuevos informes sobre un nuevo keylogger, confirmado por la propia HP. Esto puede presentar un riesgo para la privacidad y seguridad de los usuarios.

Durante el último año, hubo varios problemas de seguridad que han envuelto los ordenadores de HP. Después de un keylogger en los drivers de audio en el inicio del año y de un spyware que se instalaba solo, ahora surge ahora un nuevo problema relacionado con un nuevo Keylogger.

Al buscar una manera de controlar la iluminación del teclado, el investigador Michael Myng descubrió en el driver del teclado SynTP.sys un keylogger preinstalado, desactivado por defecto, que podría ser activado para registrar el texto introducido por los usuarios. Esto se debe a que la empresa empezó a facilitar las actualizaciones de los drivers de manera a que erradicar el software en los laptops afectados.

Te puede interesar: HP instala software sin permiso del usuario

Sin embargo, el keylogger está desactivado. Es necesario “tener permisos de usuario para aprovechar dicha vulnerabilidad” afirma el informe. “Ni la Synaptics ni HP tienen acceso a los datos del cliente como resultado de este problema”. HP garantizó a Ming que el programa era una herramienta de depuración.

HP lanzó también una lista con 460 modelos, comercializados desde 2012, donde el keylogger está presente. Esta lista incluye modelos de las series EliteBook, ProBook, Pavilion y Envy, que deben ser actualizados cuanto antes.

No es la primera vez que HP enfrenta problemas semejantes en 2017, como mencionado anteriormente. Aunque sea un fallo de privacidad en los portátiles de HP, la verdad es que la marca reconoció rápidamente el error y lanzó una actualización para eliminar el problema de seguridad. Si tienes un ordenador de esta marca, te aconsejo que instales dicha actualización. ¿Y tú? ¿Has visto algo raro en tu ordenador HP?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.