Inicio Actualidad E-screen Protector: Google se lanza a por los cotillas

E-screen Protector: Google se lanza a por los cotillas

0
Compartir

Estamos en un bar, en el transporte público, en un parque… y alguien mira la pantalla de nuestro smartphone. ¿Quién no ha vivido alguna vez esta situación, tan frecuente como incómoda? Pues Google parece haberse decidido a ponerle fin. Basándose en la tecnología en auge del reconocimiento facial, la compañía californiana va a optar por usarla con un fin algo más útil que los filtros de Instagram, en una nueva app llamada E-screen Protector.

Durante la próxima semana, podremos disponer de más información acerca de esta aplicación. Está previsto que durante la conferencia Neural Information Processing Systems, del día 6 en California, Google presente su E-screen Protector de la mano de sus desarrolladores Hee Yung Ryu y Florian Schroff.

Paso adelante del reconocimiento facial

Aún habrá que esperar a que en la citada conferencia se detalle más acerca del sistema. La app, cuya existencia desveló el portal Quartz, se encuentra aún en fase de desarrollo. Sin embargo, ya conocemos algo acerca de su funcionamiento. A través de la cámara frontal, y con algoritmos de detección de la mirada, será capaz en apenas dos milisegundos de pillar al posible mirón.

En el vídeo podemos ver cómo funcionaría este protector. Prácticamente al instante reconoce al ‘culpable’, al cual aplica un simpático a la par que vergonzante filtro. El sistema, que según sus desarrolladores funcionaría en prácticamente cualquier condición de iluminación ambiental, podría traer otras funcionalidades más serias tales como el bloqueo de la pantalla.

Aunque aún tampoco se conoce si Google planea hacer disponible la aplicación en Android, los primeros rumores recogidos por El Periódico apuntan a que el software está pensado inicialmente para el dispositivo Google Pixel.

La inteligencia artificial, cada vez más presente

Aunque el e-screen protector pueda parecer una aplicación trivial, no deja de ser un paso más de la inteligencia artificial en los smartphone. A este respecto Google lanzó recientemente una herramienta llamada TensorFlowLite. Con ella, da soporte a desarrolladores para aplicar la IA en Android con un uso de recursos más bajo.

Pero no solo en Android y dispositivos móviles u ordenadores termina la inteligencia artificial. Lo habéis podido leer recientemente en Voltaico, donde hemos explicado diversos usos de la misma. Su versatilidad la hace tan capaz de generar efectos fotográficos en Skype, como de servir de base para que todo un país de la magnitud de China se plantee crear una comisaría sin personal humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here