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¿Cómo serán las esperas en los aeropuertos del futuro?

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La historia de los aeropuertos y la tecnología nos ha dado varios episodios interesantes. Más allá de los problemas causados por terminales móviles dentro de los aviones, lo que nos interesa hoy es cómo la tecnología puede cambiar la manera de gestionar los pasajeros, el tiempo de espera y los controles de seguridad.

Mientras que esperamos a que la guerra de los aeropuertos a los dispositivos electrónicos comience, ponemos la mirada en la forma en la que las fuerzas de seguridad controlan el acceso de pasajeros y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a determinar las personas de alto riesgo de las personas de bajo riesgo a bordo del avión.

Tecnología del futuro

No son pocos los que esperan que el reconocimiento facial pase a ser una parte importante del sistema próximamente. De hecho, las cámaras y bases de datos instaladas para la toma de datos biométricos empiezan a ser cada vez más comunes en aeropuertos estadounidenses y del resto del mundo.

Sin embargo, según recogen en The Verge, a medida que avanza la incorporación de medidas tecnológicas, la congestión del público en los aeropuertos no es ni mucho menos menor. ¿A qué se debe esto? Pues tan simple como que un mayor número de tipos de pasajeros también conlleva un mayor número de gestiones para controlarlos, y en definitiva eso se traduce en una mayor espera.

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Y a esos problemas de gestión hay que sumarle también la llegada de nuevas compañías y modelos de negocio que incluyen los aviones para la entrega de mercancía (véase Amazon). La gestión del sistema se hace complicada y la incorporación de la tecnología se presenta como la única salvación.

Llegada de nuevas propuestas

Parece que la próxima fase dentro de este proceso va a estar liderada por empresas privadas y sus propuestas de mejora de la gestión de pasajeros. Una vez los gobiernos se decanten por nuevas medidas, será cuando la implantación de nuevas filas de espera o maneras de embarcar pase a ser un hecho.

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