Cómo evitar que WhatsApp comprima las imágenes y perdamos calidad

0

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial. Hoy en día está prácticamente instalada en todos nuestros smartphones. La usamos para multitud de cosas, pero una de las que más nos tiene enganchados es el envío de imágenes a través de los chats, ya sean individuales o grupales.

Para evitar saturar los servidores y que nos quedemos sin datos a los cuatro días, WhatsApp comprime las imágenes antes de enviarlas. Aunque se trata de una compresión que en principio no hace perder demasiada calidad a lo que enviamos, si realmente nos interesa compartir contenido sin que pierda calidad, la forma habitual de hacerlo no es una opción.

Es por este motivo que hoy te traemos una breve explicación de cómo compartir contenido, ya sea fotos o vídeos, a través de un chat sin que sean comprimidos y por lo tanto pierdan calidad. Hay que tener en cuenta que los procedimientos para Android e iOS son ligeramente distintos, así que los dividiremos en dos grupos.

Compartir con iOS

Enviar las imágenes como normalmente lo hacemos no es una opción, de modo que deberemos usar un método alternativo para hacerlo. Con los terminales iOS, deberemos dirigirnos al chat al que queremos enviar esa imagen y pulsar en el icono de la cruz que encontraremos en la parte inferior izquierda (se abrirá el clásico desplegable con opciones).

En vez de hacer lo que normalmente haríamos seleccionando la foto o vídeo, deberemos seleccionar documento. Una vez pulsada la opción, nos llevará al explorador de archivos (iCloud, Google Drive, Dropbox…). Simplemente, deberemos seleccionar la imagen o el vídeo que queremos compartir y pulsarla. Automáticamente se enviará.

Compartir con Android

El sistema en este caso es igual de sencillo que en iOS. En este caso, la única diferencia es que no tendremos la opción de iCloud y probablemente tengamos un explorador propio desarrollado por cada fabricante, de modo que deberemos seleccionar, del mismo modo que en el caso anterior, el archivo a enviar.

Pulsando el pequeño “clip” en la arte del chat y posteriormente seleccionando documento, se nos abrirá el explorador de archivos que tengamos configurado por defecto. Una vez en él, deberemos buscar la imagen o el vídeo a compartir y seleccionarlo.

Tal y como ya habréis visto se trata de un sistema muy sencillo, aunque algo más tedioso a lo que estamos acostumbrados. De este modo, tanto en iOS como en Android, WhatsApp va a enviar la imagen o vídeo como si de un documento se tratase. Para este tipo de envíos perdemos herramientas como la pre-visualización, pero ganamos en calidad, pues no se comprime y por lo tanto no se pierde nada de información.

A pesar de ello, si el contenido que queremos enviar no es especialmente delicado, siempre es aconsejable seguir el método habitual, pues la diferencia es escasa. Aún así, siempre es curioso conocer nuevas formas de enviar archivos, sobre todo si nos importa mucho su contenido visual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.